Contra el desmantelamiento del IMSS

, por EdeN

EN RIESGO EL IMSS, LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL CCT

LA POLÍTICA NEOLIBERAL CAPITALISTA INTENTA DAR LA ESTOCADA FINAL AL IMSS

IMPONER CON ELLO LA MEDICINA ASISTENCIAL (para la mayoría pobre) Y PRIVADA

ACABAR CON EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Y DEJAR SIN EMPLEO A MÁS DE 300 MIL TRABAJADOR@S

ANTE TAL EMBESTIDA URGE LA ORGANIZACIÓN DESDE LOS CENTROS DE TRABAJO PARA LA RESISTENCIA
Y LA LUCHA POR DEFENDER Y LUCHAR PORQUE EL SISTEMA INTEGRAL, INTERGENERACIONAL,
UNIVERSAL, SE GENERALICE PARA TOD@S L@S TRABAJADOR@S Y SUS FAMILIAS

EL DESMANTELAMIENTO DEL IMSS ES
PROVOCADO PARA GENERAR MAYOR
GANANCIA A LOS CAPITALISTAS

Consecuente con la política implantada desde
los 80´s, consistente en el desfinanciamiento
paulatino del IMSS y de las instituciones de
carácter público por parte de los gobiernos al
servicio de los capitalistas, además de una
profunda corrupción, y de la progresiva
transformación de la salud en mercancía, ahora
se anuncia que el Instituto ha entrado en
una severa crisis y que es necesario adoptar
medidas drásticas

Estas medidas se enmarcan en el despojo violento
y descarado de los derechos sociales
para sostener e incrementar los niveles de
ganancia de los empresarios, y como se sabe,
han consistido en el creciente desempleo, los
bajos salarios, la pérdida de prestaciones
La burguesía, sus partidos, gobiernos y burocracias
sindicales, han demostrado en el caso
del despido de miles de trabajadores del
SME, hasta donde son capaces de llegar para
golpear y derrotar a la clase obrera y trabajadora,
así que despedir de tajo a 300 mil
trabajadores teniendo esa experiencia, no es
cuestión de creer que no lo cumplirán

HACIA UN PAIS DE ESCLAVOS.
TRABAJADORES DEL IMSS DE RECIENTES
GENERACIONES, SIN PLENOS DERECHOS

Al interior del IMSS, hemos padecido de manera
directa la política de despojo de nuestros
derechos, al haber al menos 3 tipos diferentes
de especificaciones laborales, las
más recientes cada vez con menos garantías
de contar con condiciones estables y dignas
Esto se enmarca en una brutal política de explotación
capitalista que tiende a generalizar
la precariedad, la miseria, en pocas palabras,
es convertirnos como sucede en todo el mundo,
en un país de esclavos

LA BUROCRACIA SINDICAL MAS QUE
TRAIDORA, ES COLABORADORA DEL
PATRÓN Y DEL GOBIERNO

El papel fundamental que han jugado las estructuras
sindicales ha sido la de ser colaboradoras,
y en unión con la patronal, han impuesta
sus políticas. Se han sostenido en el
poder a través del clientelismo, la represión y
la cooptación

Quitar a tal o cual dirigencia, a tal o cual charro
sindical para poner a otro u otros, como
pretenden ciertos compañeros empecinados
en ejercer la ruta legal para quitar a los
“malos” funcionarios sindicales, nada resuelve, sólo cambiamos de verdugos

LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON PARTE DEL SISTEMA DE EXPLOTACIÓN, NO SON NUESTRA ALTERNATIVA

Los neoliberales, esto es, los gobiernos sin im-portar a que partido pertenezcan, hacen preva-lecer a sangre y fuego los intereses del capital, siempre buscando que la intensificación de la explotación, de la miseria, del desprecio, del hambre y del despojo recaigan sobre nuestras espaldas Es importante tener claro que todos los parti-dos políticos registrados son parte del sistema político. Que ninguno va a garantizar que no se violen nuestros derechos. Ahí está el ejemplo de la política laboral que el PRD aplica a los trabajadores al servicio del GDF, o la aplicación del seguro popular que se instrumenta en la capital Llamar a ejercer votos de castigo como lo plan-tean compañer@s ilusionad@s por la democra-cia burguesa, no es una solución para nuestra clase, ya que no distinguen en que la política ne-oliberal capitalista la aplican en su esencia igualmente el PRI, el PAN, el PRD y demás partidos del sistema

EL IMSS ES DE L@S TRABAJADOR@S.

APROPIARNOS DE LOS QUE NOS PERTENECE El IMSS y otras instituciones públicas, surgen para materializar derechos sociales alcanzados en cruentas luchas por la clase obrera y traba-jadora, en el marco del actual sistema de explo-tación capitalista, para hacer menos difíciles las condiciones de vida del pueblo mexicano El financiamiento del IMSS como el de la ma-yoría de las instituciones públicas, se sostiene de los recursos que son producto de la explota-ción de la clase obrera y trabajadora, y del pue-blo pobre y explotado, ya sea a través de cuotas o de impuestos, por lo que en realidad esas instituciones lo mismo que todos los medios de producción, son de las y los trabajadores Trabajadoras y trabajadores con empleo formal o informal, o sin él, somos tod@s parte de una misma clase con intereses contrapuestos a los de la clase que detenta el poder económico, político y social Los únicos que podemos garantizar bienestar para la mayoría del pueblo oprimido y explotado somos nosotros mismos ORGANIZADOS como clase, por ello es fundamental tener en cuenta que sólo mediante la apropiación de los medios de producción y las instituciones, a través de un cambio social profundo, podremos garantizar plenamente nuestros derechos

ORGANIZARNOS DE MANERA
INDEPENDIENTE Y AUTÓNOMA PARA LA
RESISTENCIA Y LA OFENSIVA

Llamamos a conformar comités constituidos por derechohabientes y trabajador@s del IMSS en cada centro de trabajo, para en un primer mo-mento sostener La defensa y resistencia contra las políticas del mal gobierno, y en una segunda instancia, ejercer el control y la administración de cada clínica, hospital, centro administrativo, guarderías, centros de seguridad social, etc. Constituir un nuevo sindicato con bases dife-rentes al actual, o prescin-dir de él, es decisión y ta-rea de todas y todos l@s trabajador@s, no de diri-gentes iluminados que mantienen la ilusión en que bajo el actual sistema de explotación y las reglas con las que operan los sin-dicatos, es posible defen-der nuestros derechos.


VOLANTE

El neoliberalismo o capitalismo salvaje que se dicta a nivel mundial con las políticas de Estados Unidos, el Banco Mundial (BM), y el Fondo monetario internacional (FMI); México no es la excepción, reflejándose en todos sus sectores: La salud también ha sido trastocada por los intereses de los grandes empresarios a nivel mundial, convirtiéndose en una de las mercancías de las más redituables. En el IMSS se viene reflejando desde 1982 hasta la fecha, con los cambios estructurales y las reformas a ley de seguro social que se han ido implementando progresiva y paulatinamente, con la finalidad de desmantelar la seguridad social y desaparecerla. Y en su lugar universalizar el seguro popular.

La seguridad social es fruto de la luchas de los trabajadores por lo tanto es de su propiedad, recordemos que la aportación es tripartita, que la primera aportación es la del trabajador, siendo la de mayor cuantía, la segunda aportación es la del patrón siendo una cuota compensatoria de su mismo salario, y la tercera del gobierno que es una cuota resarcitoria y no es otra cosa, más que la sustitución de su obligación en brindar la salud.

Con todo esto, el destino de la seguridad social, no es decidida por nosotros, los trabajadores, sino por el consejo técnico del IMSS, constituido tripartitamente: 1.- KARAM como representante institucional y de gobierno, 2.- Representación de los PATRONES. 3.-Representación de los trabajadores con el CONGRESO DEL TRABAJO.

En fechas anteriores se reunió este consejo técnico, para planificar la destrucción del contrato colectivo de los trabajadores del Seguro Social, proponiendo, 1- la liquidación de todos los trabajadores. 2- dándole al trabajador un bono económico como pago a la prestación del régimen de jubilación y alargar la vida laboral de los hombres de 28 a los 34 años de antigüedad y las mujeres de los 27 a los 33 años. Como solución paliativa temporal para 3 años y posteriormente retomar la primera opción que es el despido masivo. Además proponen la modificación la ley del seguro social afectando el seguro de enfermedad y maternidad haciendo que el trabajador absorba el costo de la incapacidad.

A partir de haberse conocido toda esta información, convocan a un mitin en las oficinas centrales del IMSS el día 24 de febrero. Llevando el control de este mitin, gente que estuvo en comité nacional y que fue cómplice de todas las reformas anteriores hacia nuestro contrato colectivo de trabajo. Como invitados especiales estuvieron gente del PRD y PT. Recordemos que son tiempos electorales y que la intromisión de cualquier partido político en estos momentos se traduce en un engaño para los trabajadores y beneficios personales en diputaciones y puestos políticos para los que estuvieron en comité nacional. Y que hoy están sancionados. Los partidos no son la salvación recordemos cómo han modificado con su voto unánime, la ley del seguro social en los artículos 277D y 286K que fue para limitar la contratación de plazas y el otro para evitar tomar las cuotas aportadas al IMSS en el pago de nuestro salario; en las Afores para desfondar las finanzas del IMSS. y nuestro régimen de jubilaciones y pensiones en donde nuestros hijos ya no podrá jubilarse.

¡POR LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL!

¡DE NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!

¡NO PERMITAMOS QUE NOS UTILICEN PARA OBTENER BENEFICIOS PERSONALES!

¡SOLO CON LA ORGANIZACIÓN DETENDREMOS ESTA NUEVA EMBESTIDA!

¡RECUPEREMOS NUESTRO SEGURO SOCIAL!

¡HA LUCHAR POR UN REGIMEN DE JUBILACION PARA TODO LOS TRABAJADORES!

¡VIVAN LAS AUTONOMIAS ZAPATISTA!

¡FUERA PARAMILITARES Y MILITARES DE LA ZONAS ZAPATISTAS!

¡CONSTRUYAMOS UN MUNDO EN DONDE QUEPAMOS TODOS LOS DE ABAJO!