Vuelve la represión al pedregal de Santo Domingo

Nuevamente el dueto represivo de Mancera y Maldonado atacan a los trabajadores de Santo Domingo, Coyoacán. El jueves 4 de febrero llegaron con más de 200 policías en 15 patrullas al paradero de Metro CU a quitar con lujo de violencia la mercancias a los puestos instalados en paradero oriente (del lado de Santo Domingo). El operativo comenzó a 1 de la tarde este 4 de febrero y los granaderos siguen apostados en el área comercial.

Es importante señalar que el paradero es un jugoso negocio que con el objetivo de modernizar los paraderos Centro de Transferencia Modal CETRAM a través de la empresa ProCDMX encabezada por Simón Levy (el mismo que intentó imponer el corredor Chapultepec y el proyecto ZODES de la ciudad del futuro en la ex planta de asfalto en los pedregales de Coyoacán) buscan privatizar los espacios públicos como la gran plaza comercial de la estación Buenavista.

Las patrullas con número 401m4, 717m7, 527m5, 711m7, 704m7, 510m5, 712m7, 518m5, entre otras, han venido realizando operativos en los pedregales de manera ilegal y autoritaria sin mostrar las denuncias o averiguaciones en proceso.

Por ello responsabilizamos al gobierno de la Ciudad de México y al delegado de Coyoacán por los abusos cometidos por sus cuerpos represivos e invitamos a las vecinas y vecinos que trabajan duro todos los días a organizarse y defenderse de estos abusos.

Por una organización comunitaria sin partidos políticos, sin negocios privatizadores, ni narcotráfico.