Compartimos esta publicación de Educa Oaxaca, con artículos sobre los post-sismos en esa entidad. Lee y difunde!
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Últimos artículos
El Topil 32 - Reconstrucción y Olvido Irrupción radial reloaded - 30 de noviembre 2017 Noticias sobre la Ley de seguridad interior; primeras páginas del libro "Ahora" del Comité Invisible. Escúchanos en vivo martes, jueves y domingo a las 7 de la noche, con repeticiones los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana
Comunicado de Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017 Del 1 al 18 de diciembre se realizará la decimotercera “Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos” para iniciar un recorrido de 4 mil kilómetros por la ruta migratoria buscando a sus hijos e hijas desaparecidas.
Denuncia por injusta sentencia contra compañeros y compañera de Tlanixco Compas de San Pedro Tlanixco denuncian que lxs defensorxs del agua Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González y Dominga González Martínez recibieron 50 años de prisión como sentencia, luego de un proceso de 10 años lleno de iregularidades y malos tratos.
Manifiesto del pueblo Cohuirimpio El pueblo de Cohuirimpo, perteneciente a los mayos de Sonora, describe la lucha que ha seguido contra la laguna de oxidación que las autoridades quieren imponer en su territorio.
Irrupción radial reloaded - 26 de noviembre 2017 Resumen semanal de DDHH, evocación de Ricardo Flores Magón. Escúchanos en vivo martes, jueves y domingo a las 7 de la noche, con repeticiones los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana
Ciudad Monstruo: Ley de seguridad interior. "Esta Ley de Seguridad Interior no es una Ley que busca proteger a las personas, que busca proteger a la población civil y que busca proteger ni a los bienes y negocios de nadie, no es una ley que resuelve el problema de la seguridad pública en México" [...] José Antonio Guevara
Niegan visas a jornaleros agrícolas de San Quintín La embajada gringa en México niega la visa a jornaleros y jornaleras para participar en foros organizados por dos Universidades en EU sobre la organización y condiciones laborales de lxs jornalerxs en México.
Integrantes de la Alianza de Organizaciones y del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA) denuncian la discriminación a la que son sometidos por el gobierno de Trump y señalan que promoverán acciones para denunciar esta situación.Voces del manantial, 27 de noviembre de 2017 Compartimos el programa que se realiza desde el plantón de Aztecas 215 en el pueblo de Los Reyes, Coyoacán. En esta ocasión compas del Pedregal de Santa Úrsula denuncian la represión que sufrieron el pasado 20 de noviembre por parte de un grupo de choque enviado por las autoridades de Coyoacán.
38 meses de lucha por verdad y justicia El pasado 26 de noviembre de 2017 las madres y los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa levantaron el plantón que mantenían frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores como parte de la Jornada de lucha “Rompe el muro de la impunidad” que iniciaron el 18 de noviembre en el estado de Guerrero y en Ciudad Monstruo.
Compartimos las palabras de clausura del plantón
Irrupción radial reloaded - 23 de noviembre 2017 El TORito: especial sobre los sismos y un recorrido por la masacre cotidiana en México. Escúchanos en vivo martes, jueves y domingo a las 7 de la noche, con repeticiones los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana
Comunicado de la Familia Maldonado: Informe final de la Autopsia Compartimos el comunicado en el que la Familia de Santiago Maldonado comparte los resultados de la autopsia a nuestro compañero desaparecido y asesinado a principios de agosto del presente año.
Desde este espacio también exigimos verdad y justicia.Irrupción radial reloaded - 21 de noviembre de 2017 Noticias llegadas vía la red social Diaspora, por la libertad de Fernando Sotelo, los post-sismos, nefastos defensores del estado mexicano en el caso Atenco y más. Escúchanos en vivo martes, jueves y domingo a las 7 de la noche, con repeticiones los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana
Comunicado de la familia Maldonado – 23/11: Mañana debe iniciarse una nueva etapa en la investigación: Verdad y Justicia para Santiago En el día de ayer (22 de noviembre de 2017), el Juez Gustavo Lleral hizo lugar parcialmente a un pedido de nuestra querella y ordenó nuevas medidas de prueba en la causa (declaraciones testimoniales e inspección de lugar donde fue hallado el cuerpo de Santiago). Reiteramos el pedido de intervención, en lo sucesivo, de investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales –dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación- , para colaborar en la causa y evitar nuevas interferencias y dilaciones.
Nebulosa Griega: Δελτίο #17 Οκτώβρη 2017 Από αυτό το δελτίο η εκπομπή Nebulosa Gr του κινηματικού ραδιοφώνου «Ράδιο Ψαλίδι» εγκαινιάζει τη συνεργασία της με το αναρχικό/αντιεξουσιαστικό ραδιόφωνο «Ραδιοφράγματα» στην παραγωγή των δελτίων.
Nebulosa - 20 de noviembre de 2017 Amigxs, aquí les compartimos la emisión del 20 de noviembre de 2017, en la cual hablamos de la marcha de damnificados por la reconstrucción digna e incluyente, noticias sobre las investigaciones del caso sobre la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, entre otras notas.
Esperamos sus colaboraciones al correo kehuelga@kehuelga.net o por WhatsApp o Telegram al número 5547791759."38 meses buscando a nuestros hijos": audios de la conversación con las madres y padres de nuestros 43 compañeros normalistas ausentes de Ayotzinapa La noche del miércoles 22 de noviembre de 2017 conversamos con las compañeras Cristina Bautistas, María Martínez y los compañeros Clemente Reodrígues y Emiliano Navarrete, quienes nos hablaron de las actividades que se llevan acabo entre los días 20 y 26 de del presente mes, en el marco de la Jornada de Acción por Ayotzinapa; también de los avances de las averiguaciones, los 4 puntos de investigación planteados por el Mecanismo de Seguimiento, entre otros temas.
Irrupción radial reloaded - 19 de noviembre 2017 Con el resumen semanal sobre derechos humanos, noticias de los post-sismos y de la lucha contra el feminicidio. Escúchanos en vivo martes, jueves y domingo a las 7 de la noche, con repeticiones los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana
Irrupción radial reloaded - 14 de noviembre Noticias de la defensa de la Madre tierra, los post-sismos y de derechos humanos. Escúchanos en vivo martes, jueves y domingo a las 7 de la noche, con repeticiones los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana
Acción por la libertad de Luis Fernando Sotelo Hoy martes 21 de noviembre compañerxs solidrixs con los presos políticos bloqueron la entrada del tercer tibunal colegiado, lugar en el que se lleva el proceso de Luis Fernando. A las 10 am realizarán una conferencia de prensa en el lugar, lxs invitamos a estar pendientes.