Noticias

Este es el espacio para las noticias, casi siempre en texto, no confundir con las producciones de la ké

Artículos de esta sección

  • Desencuentros

    Artículo de Gustavo Esteva: La distancia que no reconoce AMLO es de otra índole. Los zapatistas, como el CNI, son abiertamente anticapitalistas. Para los pueblos el problema no es la falta de inversión, como supone AMLO, sino el acoso, la explotación y el despojo que esa inversión, pública o privada, practica en los pueblos.

  • Encuentro en defensa del Territorio en Aztecas 215

    El domingo 14 de julio las Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán se movilizó junto con jóvenes de las CEBs y la CONUR para denunciar el reinicio de las obras en Av. Aztecas 215, suspendidas por INVEA

  • ¡Luis Fernado Sotelo Libre!

    Luego de estar mas de 4 años secuestrado por el estado, nuestro compañero Luis Fernando Sotelo salió del Reclusorio Sur. Compañeras y compañeros que se mantuvieron firmes en la exigencia de su libertad lo esperaron ayer en la salida del reclu para recibirlo y abrazarlo. A su salida Luis Fernando agradeció a sus compañerxs y recordó que aún quedan presxs politicxs en el país.

  • Repudio a la resolución jurídica vs Miguel Ángel Peralta

    El Grupo Solidario por la libertad de Miguel Peralta nos comparte la denuncia acerca de la resolución de apelación contra nuestro compañero Miguel Ángel Peralta Betanzos y nos convocan a participar en la Jornada de Agitación #SkandaloContraelEncierro del 22 al 28 de julio.

  • NotiFrayba: Solidaridad Con Desplazadas

    Garantizar la vida, seguridad e integridad de comunidades del pueblo tsotsil en desplazamiento forzado en el municipio de San Andrés, Duraznal, en Chiapas, México.

    Escucha los testimonios de la agresión armada del día 25 de junio.

  • Declaraciones de comisionado del IFT atentan contra la libertad de expresión del colectivo Ké Huelga Radio

    Compartimos el posicionamiento de Artículo 19 sobre las amenazas del comisionado presidente IFT contra las radios libres y comunitarias: Para ARTICLE 19, las declaraciones emitidas por el comisionado presidente respecto al supuesto riesgo en que colocan Ké Huelga Radio y otras estaciones no comerciales que no cuentan con una concesión a “los servicios públicos, la vida e integridad de las personas” son sumamente preocupantes, ya que tienden a generar un ambiente de intolerancia y polarización social, que hace aún más difícil el generar condiciones para garantizar la inclusión de las emisoras no comerciales y un acceso más democrático al uso del espectro radioeléctrico. Por el contrario, pueden llegar a provocar actos de violencia contra las personas que se identifican con dichos medios.

  • Palestina no está en venta

    Compartimos un artículo de María Landi sobre la situación en Palestina: Estos días asistimos a otra iniciativa de los poderes occidentales –la última de una larga lista en un siglo− para imponer sus intereses estratégicos en Oriente Medio y presionar al pueblo palestino para que claudique. La propuesta para que renuncie a su legítima lucha por la autodeterminación y normalice la dominación israelí a cambio de vanas promesas envueltas en dinero viene siendo anunciada pomposamente como el “Acuerdo del siglo” y presentada por Jared Kushner, un rico hombre de negocios judío-sionista cuyo mérito consiste en ser yerno (y ‘asesor’) de Donald Trump.

  • Somos nosotros quienes pedimos derecho de réplica Sr. Presidente. Lo invitamos a Huexca a iniciar un diálogo

    Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua del 9 de julio de 2019: El día 8 de julio usted anunció que hablará con los afectados del PIM, que nos va a ir a ver de manera directa y que nos explicará las cifras del proyecto, que buscará convencernos, que el proyecto se tiene que concretar, que no podemos convertir en chatarra los millones invertidos.

    Pues nosotros le decimos, adelante, lo esperamos en Huexca, usted ponga la hora y el día, nosotros ponemos la organización y el lugar, y platicamos de manera calmada, tranquila.

  • Amilcingo obtiene suspensión del gasoducto Morelos

    Compartimos el comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala donde anuncian la suspensión del gasoducto en Amilcingo: "Esta suspensión del Gasoducto Morelos se suma a la suspensión definitiva conseguida por Huexca para que no se pueda contaminar el Río Cuautla con las aguas de descarga de la termoeléctrica, a las suspensiones de plano de por lo menos 3 ejidos de Ayala contra el funcionamiento del acueducto y al amparo ganado en Atlixco por 4 comunidades que sienta un precedente para el resto de las comunidades no consultadas"

  • ¿Qué hacer?

    Artículo de Gustavo Esteva: En vez de la promoción leninista de nuevos caminos, suponiendo que la gente está paralizada o se mueve en dirección equivocada, debemos apelar al contagio y la conmoción: se trata de movemos junto con el otro, la otra, para descubrir juntos el camino.