El 1° de Mayo de 1886 a nivel internacional los obreros se manifestaron en lucha contra sus patrones y en 1906 y 1907 en Río Blanco Veracruz y Cananea Sonora respectivamente, se pone en marcha el camino de la liberación y emancipación de las mujeres y de los hombres que trabajan en el campo y la ciudad.
El miércoles 14 se realizó el festival en el plantón de Aztecas 215 en el que participaron varios grupos musicales, colectivos de artistas, académicas y cineastas para mostrar su solidaridad con el movimiento por la defensa del manantial, la exigencia de la regularización del suministro de agua y contra las obras inmobiliarias.
Más de 4 meses han pasado en el plantón de Aztecas 215 sin que las autoridades del CDMX, Delegación Coyocan, SACMEX ni PAOT den solución a las demandas por ello la Asamblea decidió bloquear la avenida para ser escuchados por las autoridades.