Denuncia de la agresión contra Fray Tomás González y Rubén Figueroa el pasado 17 de septiembre de 2011
El Taller de Desarrollo Comunitario en Chilpancingo, Guerrero, denuncia amenazas a dos compañeras de la organización el día 28 de mayo
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Denuncia de la agresión contra Fray Tomás González y Rubén Figueroa el pasado 17 de septiembre de 2011
El Taller de Desarrollo Comunitario en Chilpancingo, Guerrero, denuncia amenazas a dos compañeras de la organización el día 28 de mayo
Este 24 de junio es el segundo aniversario luctuoso de nuestro compañero anarko-punk, músico y radialista, Salvador "Chava" Olmo García.
Distintos medios libres de México nos reuniremos para recordar su vida y exigir justicia por su asesinato.
Para ello compartiremos en la Ciudad de México (…)
CONVOCATORIA AL PRIMER ENCUENTRO “MUJERES CON DIGNIDAD POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS SABERES EN EL VALLE DE MÉXICO”
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN Considerando la imperiosa necesidad de fortalecer y articular las diversas luchas, iniciativas y propuestas que (…)
Desde el Reclusorio Sur Luis Fernando Sotelo, preso político del gobierno del represor mancera, nos envía una carta sobre la situación de su proceso.
Desde hace años un conjunto de organizaciones se han movilizado en la Argentina para luchar por el derecho de las mujeres a decidir con su cuerpo y su vida. Este miércoles y jueves se vota en el congreso argentino el reconocimiento legal de este derecho sin embargo, partidos, grupos conservadores y sectores reaccionarios de la iglesia busca impedir la aprovación de dicha iniciativa. Acompañemos esta lucha que es por todas y por todos.
Larga resistencia podría ser la respuesta ante estas imposiciones, larga lucha aunque de repente se nos van las fuerza. Creo que nuestro espíritu resistirá y se mantendrá latiendo como nuestros corazones enrabiados, anhelando caminar, ¡libres! Algún día lograremos arrebatarles las noches y los días que nos han robado, compas.
Compartimos comunicado de la Sección VII del SNTE-CNTE sobre la movilización en curso, fechado el 9 de junio de 2018. Lee y difunde!
Compartimos un artículo de Luis Hernández Navarro: El paro nacional del magisterio, iniciado en Oaxaca el 28 de mayo y en el resto del país el 4 de junio, es la demostración práctica de que, independientemente de por quién vayan a votar los docentes de la coordinadora, su dirección no está rebasada. La CNTE es una fuerza autónoma e independiente no sólo del Estado, sino del conjunto de los partidos políticos y los candidatos. Y no va a aguardar el triunfo de nadie para movilizarse.
La biblioteca social reconstruir, BDS México y el colectivo Antena Mutante invitan aconocer el proyecto sobre los procesos de las políticas de militarización en América Latina y si influencia Israelí-sionista.
Cita 15 junio, 18 hrs.
Calle Godard No. 20, esquina Delibes, planta baja.
A dos (…)
Compartimos una reflexión aparecida en Proyecto Ambulante: Dejemos las cosas claras; nos prepararemos para esta guerra. Tiembla compañero que el miedo no cambiara de bando, sino que arderá el nuestro y con las llamas quemaremos todo a nuestro paso. La guerra es en lo cotidiano y así será el accionar. Estaremos armadas, nuestros cuerpos serán fuertes y certeras serán nuestras palabras. Golpes hemos recibido y son los que nos mantendrán firmes.
Coloquio red Tlalpan de apoyo al CIG
Por una política de la vida y autoorganización, la propuesta del concejo Indígena de Gobierno en oposición al capitalismo.
Unidad de posgrado de la UNAM, CU
11-12-13 de Junio 2018
Compartimos una denuncia de la Sección VII del SNTE - CNTE acerca de la represión sufrida el jueves 7 de junio de 2018: Hoy 7 de junio, en el contexto del Día de la Libre Expresión, el contingente de la CNTE realizaba una concentración en las instalaciones de la empresa TELEVISA para solicitar un espacio en los noticiarios matutinos para explicarle al pueblo de México y del mundo los motivos de nuestra lucha. Al igual como ha sucedido desde el día 4 de junio, un desproporcionado operativo policiaco hostigó, provocó y reprimió de manera salvaje al contingente de maestros, estudiantes, padres de familia y militantes de organizaciones populares.
Cerramos nuestro paseo por el "Tiempo de las cerezas" con "Más vivos que nunca, diario de las barricadas" y un texto de Michèle Bernstein sobre el legado de 68. Mucha música y un "eso no fue más que el comienzo de una lucha prolongada" para todas y todos quienes dieron vida al mayo de 68 en Francia
El Colectivo Paris-Ayotzinapa se une a otros colectivos, asociaciones y organizaciones solidarias, para compartir su preocupación con la prensa respecto a la realización del salón del armamento Eurosatory en el Parque de las exposiciones en Villepinte, Francia, del 11 al 15 de junio del 2018.
Compartimos la nota del Centro Prodh sobre el posicionamiento de las madres y los padres de familia de Ayotzinapa ante la reciente setencia del poder judicial de la federación sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos. Compartimos también el audio y el video de la conferencia de prensa de las madres y padres.
El Ejido Tila denuncia la formación de paramilitares con el fin de atacar la autonomía de la comunidad e imponer las elecciones el 1 de julio de 2018.
Compartimos el boletín de prensa de la CNTE: En actividades de este día, la policía capitalina reprimió a los maestros de la CNTE y ha amenazado a nuestros compañeros con usar toda clase de fuerza, para evitar manifestarnos frente a la Bolsa Mexicana de Valores, demostrando que el gobierno no obedece a los intereses del pueblo trabajador, sino a los capitales financieros nacionales y extranjeros.
Este lunes 4 de junio miles de maestros y maestras de la CNTE se movilizan en varios estados de país para exigir al gobierno el cumplimiento de las demandas del magisterio democrático. La CNTE organizó una serie de caravanas para movilizarse este lunes en la ciudad de México sin embargo la policia del represor Mancera y de Gali, gobernador de Puebla, han dificultado el avance de los autobuses.
Invitamos a acompañar la movilización de las profesoras y profesores de la CNTE y a dar apoyo en la CiuDad MonXtruo a las acciones que desarrollen.
En esta ocasión "Solo blues" presenta una sesión acústica con el guitarrista Lalo Chico, ex integrante de Follaje y actual guitarrista de El Tri. Escucha el blues de Lalo Chico.
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.