Jacqueline Santana nos invita a apoyar a nuestros compas presos en las cárceles de Mancerita el breve: El día de hoy me integro a un ayuno en solidaridad con los compañeros que hoy se encuentran presos y en su día 45 en Huelga de Hambre, José Santiago Hernàndez, Juliàn Barrón López y Fernando Bàrcenas Castillo en el Reclusorio Norte así como Jessi Alejandro Montaño Sànchez en el Reclusorio Sur, éste último ha cosido sus labios en protesta al aislamiento, violencia y hostigamiento que vive dentro del penal ademàs de haber sido revisado por el equipo médico solidario y el resultado de ésta encuentra daños severos en riñones y pérdida preocupante de la masa muscular, en consecuencia los tres compañeros en Huelga de Hambre en el Norte realizan una acción de solidaridad con el compañero Jessi Alejandro Montaño Sànchez y sus acciones de protesta, la cual se trata de dejar de ingerir líquidos durante tres días a partir de hoy 10 de agosto de 2015
Este noticiero es un esfuerzo de los medios libres. Escucha, difunde, rompe el cerco.
Voces de las madres y padres de familia en el mitin realizado en el Zócalo de Ciudad Monstruo el 26 de septiembre de 2015
Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia. Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net
El presente documento es la sistematización del Seminario Internacional “Extractivismo en América Latina … Agua que no has de beber”, realizado durante los días 21 y 22 de agosto de 2014, en la ciudad de Santiago, Chile. La actividad suponía varios desafíos, ya que a pesar de ser Chile un país marcadamente extractivista hace décadas, el concepto extractivismo es desconocido, aunque no los impactos socioambientales que este modelo de desarrollo trae consigo.
El 21 de septiembre de 2015 el grupo porril “3 de Marzo” ingresó a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, de la UNAM, con un objetivo claro: destruir la cabina de Regeneración Radio, golpear, herir (y matar, si era posible) a algunos de sus integrantes. Los porros, expulsados en 2003 por la comunidad del plantel, han reactivado sus labores delictivas. Y sus amenazas están dirigidas, particularmente, hacía el proyecto Regeneración Radio.
A un año de la desaparición con vida de nuestros compañeros normalistas y del asesinato de tres de ellos, la movilización convocada en la ciudad monstruo por los padres y madres de los compas ausentes mostró la realidad que el gobierno no logra callar: la conciencia, solidaridad, el repudio a la "verdad" histórica y sobre todo un profundo deseo de cambio. Te compartimos algunas imágenes de esta gran movilización. Porque ¡Ayotzinapa vive en nuestra conciencia y corazones! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
El 26 de septiembre de 2014 fueron los gritos de indignación e impotencia de los estudiantes frente a los disparos de policías y militares. Al día siguiente fueron los gritos de los padres que junto con los estudiantes y abogados, en aquella Normal Rural, se ponían de acuerdo para ir a buscarlos a Iguala. También se encontraba la población de los alrededores y las personas que escucharon a través de las noticias lo ocurrido.
Este 26 de septiembre más de 150 personas se reunieron fuera de la embajada de México en Londres para sumarse a las acciones de solidaridad a un año del ataque contra los normalistas de Ayotzinapa y la desaparición forzada de 43 de ellos por el Estado mexicano.
El 26 y 27 de septiembre de 2015 se cumplió un año de la masacre de Iguala, donde fueron asesinados 3 estudiantes, tres más quedaros heridos y desaparecieron 43 estudiantes de la normar rural de Ayotzinapa. En este primer año miles de personas manifestaron su solidaridad con los familires de los normalistas. Aquí les compartimos algunas imágenes...
La desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa cumple un año este 26 de septiembre de 2015. Nuevos informes sobre lo que aconteció aquella noche en Iguala siguen apareciendo, y la búsqueda de la verdad por parte de familiares y la sociedad se mantienen en medio de una polémica entre lo dicho por la Procuraduría General de la Republica (PGR) y los análisis del Grupo Interdisciplinario de Expertos Indepentiendes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En ese contexto, les compartimos la siguiente crónica realizada por el compañero John Gibler, publicada originalmente en The California Sunday Magazine. Un relato documentado que hablaba ya, por ejemplo, del ahora mencionado “quinto camión”.
Llegó el día: literalmente desde todos los rincones del mundo, compañeras y compañeros levantan sus voces, ponen sus cuerpos para decir: #FueElEstado #VivosSeLosLlevaronVivosLosQueremos . Acá algunas palabras e imágenes cruzando el planeta y ya calentando motores antes de la marcha en Ciudad Monstruo!
Compartimos algunas de las acciones realizadas en exigencia de la presentación de nuestros compañeros desaparecidos el 25 de septiembre. El gobierno de Peña Nieto ya dijo que nada hará: ahora nos toca mostrar que seguiremos movilizad@s... ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!
Mensaje de Omar García, normalista de Ayotzinapa: De verdad los necesitamos. En este momento solo la presión desde México y desde otros países puede lograr lo que buscamos: que el GIEI se quede en el país para dar seguimiento a las investigaciones y que se acepten todas sus recomendaciones.
En este audio compilamos 43 razones, emociones, argumentos, rabias, esperanzas, consignas, solidaridades y más, para seguir exigiendo la presentación con vida de nuestros 43 compañeros ausentes. Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Pasadas las 2 de la tarde dio inicio la conferencia de prensa en la que padres, madres y Vidulfo Rosales dieron a conocer el balance de la jornada de ayuno 43 por 43. Reiteraron su descontento con la respuesta gubernamental del día de ayer en la reunión que sostuvieron con EPN e invitaron a todxs a sumarse a la jornada de lucha del 26 de septiembre, cuando se cumplirán 12 meses de la masacre de Iguala y la desaparición de nuestros compañeros. Vivos se los llevaron y vivos los queremos!
Después del ataque que recibimos el lunes 21 de septiembre donde el grupo porril 3 de marzo destruyo parte de la cabina de radio, hirió de gravedad a varios integrantes y golpeo a mas de 50 estudiantes alrededor de la escuela hemos recibido amenazas de muerte.
Padres y madres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa hablan sobre la segunda reunión que sostuvieron con Enrique Peña Nieto el día jueves 24 de septiembre de 2015.
El jueves 24 de septiembre, en el marco de las acciones convocadas por el Comité de Familiares de los Desaparecidos, un grupo de estudiantes instaló una placa como parte de una construcción memorial que organizó la Asamblea General de Posgrado.
Palabras del EZLN para estos tiempos negros: Por eso en este tiempo nuestro mensaje no es de consuelo ni de resignación para quienes se duelen por una o muchas ausencias. De rabia es nuestro mensaje, de coraje. Porque conocemos ese mismo dolor. Porque tenemos en las entrañas la misma rabia. Porque, siendo diferentes, así nos parecemos.
El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo una Marcha por la Justicia en el Pedregal de Santo Domingo, como parte de las acciones que acompañan el primer aniversario de la masacre de Iguala, el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014, donde fueron asesinados 3 estudiantes y desaparecidos otros 43.
Esta Marcha por la Justicia fue encabezada por Don Clemente, padre del normalista Cristian Alfonso Rodríguez de 19 años de edad.
En este artículo les compartimos algunos videos, audios y fotografías.