Ké Huelga Radio

Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3

Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram

El Estado Mexicano nunca garantizó la no repetición de otra masacre en México: Abejas de Acteal

A un mes del asesinato de Manuel López Pérez, emboscado en Pantelhó el 25 de junio pasado, Las Abejas de Acteal denuncian que este es otro crimen en impunidad porque las autoridades de la Fiscalía Indígena y la Procuraduría no actuaron para proteger su vida. En la tierra Sagrada de Acteal durante la conmemoración mensual, a 18 años, de la masacre de 49 personas, la organización pacifista reitera la exigencia de justicia y la garantía de no repetición que no ha podido cumplir el Estado mexicano. Y condenaron el ataque del Ejército mexicano a la comunidad de Ostula, en Michoacán, mencionando también los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya. Expresaron que Las Abejas de Acteal seguirán trabajando en la "construcción desde abajo por la otra justicia, por la verdad y el no olvido".

Últimos artículos

programas recientes

  • Tercera emisión de crónicas desde la cuevaLeer más de«Tercera emisión de crónicas desde la cueva»

    En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.

  • Crónicas desde la CuevaLeer más de«Crónicas desde la Cueva»

    Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.