Ké Huelga Radio
#NoAlClubDeGolf

Vieja amenaza contra Tepoztlán se reactiva

Martes 18 de septiembre de 2018

La emblemática victoria que la comunidad indígena de Tepoztlán, logró contra el club de golf (1994-1995), está en peligro. Este miércoles 19 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre el caso, si restituye las 280 hectáreas que están en litigio desde hace 19 años, a la comunidad agraria de Tepoztlán o si entrega esas tierras a empresas privadas ("Pramide y Convento S.A. de C.V." , representada legalmente por José Zorrilla Ducloux), cuya consecuencia principal sería que las tierras dejarían de ser propiedad comunal y pasarían a formar parte de la propiedad privada.

El ministro Eduardo Medina Mora, [responsable por la represión en Atenco] quien decidirá sobre el caso, ha manifestado su interés por amparar a la empresa "Pramide y Convento S.A. de C.V., como propietaria de las 280 hectáreas y desconocer a la comunidad agraria de Tepoztlán como legitima dueña de esas tierras comunales, en su calidad de pueblo originario.

Ante ello, exhortamos a todas las personas que participaron y dieron su esfuerzo en ésta lucha, a las presentes generaciones del pueblo de Tepoztlán y a la sociedad en general, a que nos acompañen este miércoles a la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de México, a partir de las 10:00am, para exigir la restitución de las tierras que por derecho le corresponden a la comunidad de Tepoztlán!!

#Tepoztlan
#NoAlClubDeGolf
#SCJN
#KS
#MarcosOlmedoVive

Ver en línea : Defensa Tepoztlán

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 398 / 4316190321

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License