Ké Huelga Radio
7 noviembre

Caravana Migrante en la capital

Jueves 8 de noviembre de 2018

A lo largo de los últimos días la caravana migrante ha llegado a la capital del país con el objetivo de reagruparse y organizar estrategias para continuar su marcha. Se calcula que han llegado tres mil quinientos migrantes entre mujeres, niños y niñas, hombres quienes platican, descansan, se informan de las rutas al norte.

La organización en el campamento se ha visto rebasada por la cantidad de personas que siguen llegando, a pesar de eso los comedores habilitados para atender a lxs migrantes brindan alimentos a quienes los solicitan. El apoyo chilango sigue llegando con acopios de alimentos y agua, en particular solicitan zapatos, calcetines, ropa interior para niñas y niños, mujeres y hombres así como mochilas.

Son bien recibidas las manos solidarias que ayuden con la organizción de los acopios así como con la ogranización operativa de las distintas áreas médicas, de atención psicológica y asesoria legal.

Es importante señalar que ayer fue denunciada la presencia de personas ajenas al campamento, incluso el caso de un hombre que fue a "proponer" trabajo a una mujer migrante, sin embargo se advirtió de la presenica de traficantes de personas y redes de prostitución que quieren aprovechar la coyuntura por lo que se advirtió que las personas que sean soprendidas realizando estas contuctas serán remitidas al MP.

En su asamblea del miércoles 7 de noviembre agradecieron a la gente solidaria y sobre todo a los choferes quienes los han apoyado en su tránsito. En varias ocasiones se hizo mención a la necesidad de mantener la organización horizontal en la toma de decisiones y la invitación a informarse lo mejor posible de las rutas a seguir en su tránsito al norte del país.

Como es costumbre en los medios de paga, solo están allí para sacar la nota sin brindar ningún tipo de apoyo al campamento, incluso se denunció el papel de algunos medios quienes además de lucrar con la información y la necesidad de la gente, han sacado fotografias de espacios restringidos como el área de baño de las mujeres, los dormitorios y han sacado fotografías de niñas y niños, lo cual está estrictamente prohibido.

Asamblea 7 noviembre:

Participación de
Pueblos sin fronteras:

Información a la Caravana:



Denuncias y propuestas:

Exigencia a Trump:


Asesoria jurídica:

Apoyo a migrantes:


Información y asesoria:

Conisgna trabajadores internacionales:



Apoyo entre migrantes:

Exigencia de reuniones transparentes:


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 336 / 4315992997

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License