Las turbas de Trump atacan a Estados Unidos

LAS TURBAS DE TRUMP ATACAN A ESTADOS UNIDOS

Por Mumia Abu-Jamal

El espectáculo será recordado durante mucho tiempo. Cientos, luego miles de hombres escalaron como arañas los muros del Capitolio de Estados Unidos, para arrancar, destrozar y hacer pedazos todo lo que pudieran alcanzar, todo lo que odiaban, todo lo que temían. Su ira se dirigió a los ricos y poderosos políticos gobernantes, tanto senadores como diputados.

Los artrópodos fueron lanzados de la telaraña e impulsados por las palabras belicosas del Presidente Imperial Trump para asegurar que sus enemigos congresistas no confirmaran formalmente a su sucesor.

Al parecer, los orígenes de esta multitud eran de la clase trabajadora, lo cual sugiere que los asaltantes probablemente pasaron la gran parte del año pasado sin trabajo, sin seguridad alimentaria, viendo su país desbaratarse debido a una economía en crisis y un virus letal.

Su hambre y furia fueron alimentadas por la propaganda de Trump, y a poco tiempo, ellos estaban dispuestos a entrar en acción. Cuando atacaron, la policía del Capitolio hizo todo menos darles oficialmente la bienvenida, tomándose selfies con ellos y abriéndoles las puertas.

A fin de cuentas, eran hermanos – hermanos blancos. Y una vez abierto el paso, pusieron manos a la obra a desgarrar el Capitolio.

Después de quebrar ventanas y tumbar puertas, la turba de Trump irrumpió en el recinto como un huracán por Kansas.

Los integrantes del Senado y Casa de Diputados de Estados Unidos se vieron obligados a esconderse de los invasores bajo sus escritorios.

Los historiadores de Estados Unidos bien saben que las turbas han tenido un lugar de agresión en la vida nacional, primero en contra de los ricos propietarios, y después, a principios del Siglo XX, en contra de los Negros recién migrados desde el Sur hasta las ciudades norteñas.

Pero en realidad, el uso por Trump de la violencia de una turba en contra de otra rama del gobierno es único.

Esto representa la vuelta de una nueva página en la historia de Estados Unidos y una nueva baja en la Presidencia Imperial.

—(c)’21 maj
7 de enero de 2020
Texto transcrito y circulado por Sis Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia en México

***

Escríbele una carta a Mumia, tomando nota de las crueles restricciones: Los presos en Pensilvania no pueden recibir ninguna tarjeta alentadora, ningún bonito dibujo de color, sólo un mensaje en blanco y negro con nombre y dirección de remitente.
Smart Communications/PADOC
Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy
P.O. Box 33028
St. Petersburg, FL 33733