Primero de mayo... Chicago-Wuppertal

, por kepunk

Pre data: el comunicado del Centro Autónomo de Wuppertal el cual corre el peligro de ser desalojado por intereses de grupos de derecha turcos identificados con el AKP y sus acciones para este primero de mayo se encuentra abajo. Fin de la pre data.

Nuevamente historia del primero de mayo y los mártires de Chicago. El centro Autónomo de Wuppertal en la mira de los fachos turcos del AKP (partido de Erdogan). Las luchas en Francia continúan y también en Alemania pero el silencio es sepulcral en los medios...

Música:

  • Todos tus muertos - Adelita,
  • Che Sudaka - ¿Cuando será?,
  • Billy Bragg - El poder está en EL SINDICATO (UNION),
  • Cancionero Libertario - ¡A las Barricadas!,
  • Wizo - Adagio,
  • Marta Gómez y Che Sudaka - Para la guerra NADA.

El comunicado del Centro Autónomo de Wuppertal (AZ)

¡Invitación al gran festival de baile y lucha en el Centro Autónomo de Wuppertal y sus alrededores del 28 de abril al 1 de mayo de 2023!
Por la Autónoma ¡1 de mayo!

¡50 años de lucha por los centros autónomos y autogestionados en Wuppertal son sólo el principio!

¡El Centro Autónomo se quedará en el Gathe (calle donde se encuentra el AZ!

El 28 de abril animaremos las calles de Wuppertal bailando y luchando. El punto de partida de nuestra manifestación galáctica de lucha y baile será a las 20.00 horas en Neumarkt/Kerstenplatz, en el centro de la ciudad de Wuppertal-Elberfeld. Desde allí nos trasladaremos al Centro Autónomo del Gathe. Allí bailaremos y celebraremos toda la noche.
También invitamos a todos al Centro Autónomo los días 29 y 30 de abril. El sábado, los Eimerpunx y Contraataque te darán una buena patada en los calcetines y el domingo, los RASH Skins se encargarán de un final digno, ¡para que todos estemos listos para la fiesta callejera autónoma del 1 de mayo, que tendrá lugar en el Gathe a partir de las 14.00 horas! Después de la fiesta callejera en el Gathe nos trasladaremos juntos a la fiesta tradicional en Schusterplatz a partir de las 16h.
Los centros autónomos y autogestionados corren siempre el peligro de ser aplastados por la ciudad, el Estado y el capital. Pero 50 años luchando por ellos demuestran que la ciudad de Wuppertal ha calculado mal si piensa que abandonaremos el Gathe sin una lucha infernal. La vergonzosa y inocente arrogancia de los gobernantes se muestra en la despreocupada insolencia por parte de la ciudad y la Union Islámica Turca Institucional para la Religión (DITIB, por sus siglas en turco) de planificar así la desaparición del AZ y ni siquiera ser capaces de ofrecer un inmueble de sustitución rudimentariamente adecuado.
En las últimas semanas, meses y años, hemos explicado detalladamente por qué rechazamos firmemente el proyecto de la DITIB sobre el Gathe. Aquí de nuevo, muy breve y claramente: no rechazamos ninguna mezquita. No estamos contra todos los que quieren un lugar de culto, aunque no creamos que existan deidades. Rechazamos el DITIB porque es sin duda el brazo extendido del régimen de Erdoğan (actual presidente de Turquía) y en esta función es peligroso para todos los que tienen conexiones con Turquía y no encajan en la visión del mundo profundamente reaccionaria, patriarcal y nacional chovinista del AKP (partido de Erdoğan) y el Movimiento Nacionalista Turco (MHP).

Actualmente en todo el orden y el sistema se está sacudiendo violentamente en sus propios cimientos.

Los levantamientos y las luchas se acumulan, en todas partes del planeta hay movimiento, en algunos lugares ya están ardiendo. En la mayoría de los casos, no se avanza necesariamente hacia lo mejor, hacia lo bello y lo bueno, sino que con demasiada frecuencia se va a lo brutal y mezquino, se mueve hacia el autoritarismo a las autocracias aunque a menudo se presenten como ultraprogresista y, por supuesto inteligentes y por el bien de sus pueblos.
Pero se dispara por todas partes. ¿Por todas partes? No, en un pequeño y apestoso trozo de tierra hay paz y tranquilidad y prepotencia para la eternidad. ¿Amén?
¿Paz y tranquilidad? es lo que te venden y te hacen creer que hay en plena explotación y represión. ¡Pero con nosotros, con nosotros no hay paz y tranquilidad en estas condiciones! Siempre continuaremos en movimiento, ¡para nosotros la lucha está lejos de terminar!
¡Porque los crimenes ya no se pueden ignorar!
Asesinatos racistas, asesinatos queer y misóginos (feminicidios), asesinatos por policías, colapso climático, extinción de especies, guerra en Ucrania, brutales ataques a Rojava, feroces ataques contra los derechos laborales, a los que no tienen trabajo, a los jóvenes, a los viejos... Aquí también (el Alemania), la vida se está volviendo más dura, más mezquina. Pero no pasa gran cosa (¿todavía?). Pero de vez en cuando pasa algo. Hay huelgas, incluso con reivindicaciones salariales medianamente razonables, aquí y allá hay luchas en este país (Alemania) (incesantes y audaces), en esta y aquella esquina hay cocinas populares para todos, conatos de protesta y debates. Las iniciativas persistentes no dejan de nombrar y condenar el terror policiaco cotidiano en nuestras calles. El desalojo de Lützerath no pudo evitarse, pero no se acepta sin más y existe una amplia resistencia ofensiva. Y también en el hermoso valle del Wupper, ¡el centro autónomo sigue luchando! Contra los subordinados de Erdoğan, por la AZ en el Gathe, ¡por un Gathe para todos!
Así que llámanos soñadores, pero aún no hemos dejado de creer que la buena vida es posible para todos, que puede haber un mundo sin jefes, sin verdugos ni policías. Que el mundo no tiene por qué convertirse en un lugar sombrío destruido por el cambio climático, ¡sino que puede convertirse en un lugar mucho más amable y habitable a pesar de los inevitables trastornos (climáticos)!
Así pues, ¡la Revolución Social siempre la llevamos en nuestros corazón, en la lucha!
Porque estamos en el camino de la vida y por la vida...