El programa de blues de la Ke Huelga Radio presenta en esta ocasión un programa dedicado a The first American flok blues festival.
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Últimos artículos
Solo blues, The first American folk blues festival En este juego el capital gana Desde la nación encarcelada Mumia Abu-Jamal escribe este texto sobre las elecciones primarias en Estados Unidos
Maestra, maestro: no están solos El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra publica este comunicado en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Bailongo Solidario por la Libertad de Luis Fernando Sotelo 2 de julio 17:00 hrs
$50
Taller del Sur
Son Solidaridad
Orquesta Pico de Gallo
Sonidero Santocho Antifa + DJ Contradiccion.
Local del SITUAM.
Calzada de Tlalpan 1036, col. Nativitas.
Cerca del Metro Nativitas, dirección 4 Caminos.
Lo recaudado será destinado para apoyar la lucha por (…)Encuentro en defensa de los sistemas comunitarios de administración del agua Encuentro en defensa de los sistemas comunitarios de administración del agua
Se realizará en la explanada municipal de Coyotepec, el 26 de junio a las 12 pmLibertad para defender la educación pública. Las madres y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa mandan este comunicado en apoyo a la lucha magisterial
Foro "Altiplano Wirikuta, desierto agredido" La comunidad en lucha por la defensa de la Vida, la Tierra y el Agua en el semidesierto potosino, así como las organizaciones que con ellos caminan, acuerdan realizar un foro en la Universidad Nacional Autónoma de México para evidenciar, reflexionar e intercambiar saberes en torno a las (…)
Vecinos de la colonia Ciudad Jardín demandan cese a los permisos de construcción El martes 14 de junio vecinas y vecinos de Ciudad Jardín, en la delegación Coyoacan decidieron bloquear parcialmente la vialidad de la avenida Tlalpan, a la altura de la estación del tren ligero cd Jardin, en protesta por el otorgamiento de permisos de construcción ilegales para ese tipo de zona habitacional. Además exigen detener los trabajos de construcción de la obra de la inmobiliaria San Antonio 135 y la promotora Quiero Casa, por las afectaciones ambientales, sociales y de movilidad que ocasionan en la zona
Marcha Nacional Magisterial y Popular En defensa de la educación pública
Viernes 17 de junio de 2016
4 de la tarde
Del Angel al ZócaloNotiFrayba: Tortura en Chiapas Escuchar:
y también en el siguiente reproductor:
¡CNTE de pie! Ante la brutal represión del gobierno federal y sus lacayos de los gobiernos estatales, las y los maestros democráticos se levantan para resistir al autoritarismo. Acá compartimos algunos materiales de la jornada de lucha del domingo 12 de junio de 2016
CNTE: Alto a las agresiones en contra del magisterio democrático El domingo 12 de junio se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el Plantón Representativo de la CNTE en la Plaza de Ciudadela, en la Ciudad Monstruo para denunciar las detenciones ilegales de los compañeros Francisco Villalobos Ricardez y Rubén Nuñez Ginés, quienes fungían como Secretario de Organización y Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca.
A 39 años de la desaparición de Rafael Ramírez Duarte. Papá: Hace 39 años el mal gobierno de México te desapareció. No te ausentaste como acto de magia: la brigada blanca de Miguel Nazar Haro, Luis Echeverría, José López Portillo y sus cómplices te secuestró, te torturó y te mantuvo en una cárcel clandestina del Campo Militar número 1 de la Ciudad de México, como hizo con cientos de personas más que con justa razón se oponían al Estado corrupto y criminal.
ZineZero: movilizaciones en Francia Lllegamos a la quinta emisión de la nueva temporada de Zine Zero. En esta ocasión hablamos sobre la movilización popular en Francia, a raíz de la imposición de la reforma laboral.
Nebulosa - 06 de junio de 2016 Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Conferencia de prensa: Omisión de autoridades en Desaparición Forzada de Maximiliano Gordillo Martínez Con la participación de:Familiares de Maximiliano Gordillo Martínez; Representantes de la Parroquia de Socoltenango; Lectura de Pronunciamiento Conjunto por integrantes de: La 72 Hogar Refugio para Personas Migrantes; Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes y Centro de Derechos Humanos (…)
Hostigamiento al plantón de Aztecas 215 Trabajadores ligados a la compañia Quiero Casa han llegado en tres ocasiones al predio de Av Aztecas 215 a intentar sacar maquinaria que se encuentra al interior del predio, el cual esresguardado por el plantón que instalaron desde el 29 de abril las vecinas y vecinos en protesta por la obra inmobiliaria que quieren construir los hermanos Shabot y por el desperdicio de agua que han tirado al drenaje durante un año.
Fela Kuti Fela Anikulapo Kuti al igual que Ali, son dos personajes políticamente incorrectos. Con una personalidad antisistemica, pero, y al igual que todo los humanos, con grandes contradicciones. Para el programa de Barahúnda del día de hoy, les compartimos un poco de historia de Fela en un contexto real, sin mitologías ni adulación. De ahí la selección musical: "Confusion", "Colonial Mentality" y "Yellow Fever"
El GIEI, Tomás Zerón y la trama de Iguala. IV y última parte Artículo de Carlos Fazio: Pieza clave en la fabricación de la "verdad histórica" del ex procurador Jesús Murillo Karam sobre el caso Iguala, desde su comparecencia pública el 27 de abril −cuando pretendió rebatir algunas revelaciones del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes− Zerón es "investigado" por la visitaduría general de la Procuraduría General de la República, con el propósito de determinar si incurrió en algún delito, abuso o irregularidad durante la diligencia del 28 de octubre de 2014 en las inmediaciones del río San Juan, en Cocula, Guerrero, donde presumiblemente fue sembrado un resto óseo que se identificó como perteneciente al estudiante Alexander Mora. En dicha oportunidad Zerón exhibió un video editado que no obra en el expediente, lo que confirma −según el GIEI− que no cumplió con los protocolos que marca la ley en materia de investigación.
Maestr@s resisten agresiones de la policía en Tuxtla. Vecinos se solidarizan con ell@s Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 6 de junio. “La policía avanzó reprimiendo y llenado de gases calles, escuelas, casas, tiendas y hospitales. Vecinos de la colonia Plan de Ayala se organizaron y destruyeron camiones de la policía federal que poco faltó para que incendiaran”, informan integrantes de la CNTE, que fueron agredidos por granaderos cuando se manifestaban pacíficamente al poniente de Tuxtla, en el marco de la huelga contra la autodenominada “reforma educativa”.