Como pueblos no nos dejan otra opción más que organizarnos. Desde tiempos ancestrales las comunidades han dejado en manos de su gente su seguridad, la policía comunitaria o los Topiles eran los que se encargaban de mantener la tranquilidad en las comunidades. Ante estos hechos las comunidades de CODEDI decidimos encargarnos de nuestra seguridad creando la policía comunitaria a partir de esta fecha.
A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO, Y A SUS FAMILIARES, CONDISCÍPUL@S, MAESTR@S Y AMIG@S, SÓLO QUEREMOS HACERLES SABER QUE:
NO ESTÁN SOL@S.
SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR.
NUESTRA ES TAMBIÉN SU DIGNA RABIA.