Texto de Omar García, normalista de Ayotzinapa: Ya veremos en éstos días como mientras aquí en México la televisión, la radio y la prensa nos bombardean con "LA FUGA DEL CHAPO" en Francia @EPN se las gasta con nuevos tratados. Pues al final de cuentas, a sus ojos, los países de primer mundo le darán la salvación... No por otra cosa la asesoría militar que Francia le brinda a México.
A pesar del clima de violencia y asedio policiaco y militar que se vive a diario en Jalapa, centenares de compañerxs salieron a las calles a romper la espiral del silencio y el dolor. Balaceras, asesinatos extrajudiciales, fabricación de delitos, criminalización, son palabras que describen su vivir diario. Lo son también la dignidad y la lucha.