Crónicas... Aaron Bushnell nos impulsa a seguir denunciando el genocidio de Palestina por el Estado de Israel
Colaboración de Mumia Abu Jamal desde el corredor de la muerte
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Descarga la Ké Huelga APP para sistemas android
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Crónicas... Aaron Bushnell nos impulsa a seguir denunciando el genocidio de Palestina por el Estado de Israel
Colaboración de Mumia Abu Jamal desde el corredor de la muerte
Los inmigrantes rebasan los 32 días de huelga de hambre: su vida está en peligro. Llamado a la solidaridad internacional
Durante el velatorio de Malena Reyes, Elías Reyes y Luisa Ornelas, se realizó una transmisión desde el el plantón en Ciudad Juárez.
Esto es lo que se escuchó...
ESTUDIANTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIEDAD CIVIL Y TODXS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
INORMAMOS NUESTRO POSICIONAMIENTO ANTE LOS HECHOS QUE SE ESTAN PRESENTANDO:
El día de hoy, viernes 25 de Febrero 2011, los trabajadores ATM de la ENAH anunciaron que las autoridades del INAH confirmaron (…)
Información sobre la conferencia de prensa tras conocer el asesinato de Malena Reyes, Alicia Ornelas y Elías Reyes, 25 de febrero de 2011. Audios y videos
Desde febrero del 2009 la comunidad de Mitzitón ha mantenido una lucha por la defensa de su territorio, ante la información y evidencias acerca la intención del gobierno mexicano de construir la autopista SCLC–Palenque y la ampliación de la carretera SCLC-Comitán de Domínguez. Recientemente las agresiones de paramilitares se han recrudecido. All dìa de hoy los compas se han visto fozados de salir de sus casa y resguardar su integridad física en la Casa ejidal. Te invitamos a escuchar el reporte:
w
A los medios de comunicación,
Con profunda pena queremos informar que la mañana de hoy 25 de febrero, fueron encontrados los cuerpos sin vida de María Magdalena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y su esposa Luisa Ornelas Soto, quienes fueran secuestrados por un comando paramilitar desde el (…)
Desaparecidos desde el 7 de febrero, Luisa Ornelas, Malena Reyes y Elías Reyes, aparecieron muertos en un campo cercano a Ciudad Juárez.
Hoy 25 de febrero desde el auditorio Vicente Guerrero de la UAM-X a partir de las 13.30 hrs con la participación del Dr. Eligio Calderón, Dr. Patrick Gun Cuningham, el General Francisco Gallardo y la comunidad universitaria. Escucha a través de la Ké Huelga Radio apartir de las 16.00 hrs por http://www.kehuelga.org:8000/radio.mp3 o http://www.kehuelga.org:8000/radio.ogg y el 102.9 FM en la ciudad Monstruo
El gobierno de Felipe Calderon ha hecho de México un país donde la represión es moneda de cambio. La militarización del país sólo ha traido más muertes y represión; durante la lucha de los trabajadores del SME en contra del decreto fueron varias las detenciones que implemento el gobierno bajo (…)
PROTESTA VIERNES 25 DE FEBRERO 12 HRS.
Compañeros, los invitamos al acto de protesta contra la represión del
pueblo Libio, que será el próximo viernes 25 de febrero a las 5 PM frente
a la embajada de Libia en México, ubicada en Horacio 1003 (Polanco
Reforma) Delegación Miguel Hidalgo 11560 México, D. F. Llevar pancartas y
cosas para hacer ruido
Los sucesos en Egipto durante las últimas semanas ponen en el tapete más preguntas que respuestas. Mientras parece que algunas cosas siguen cambiando, otras quedan bastante claras: 1) Las revoluciones no simplemente cambian un soberano por otro; cambian los sistemas. 2) Las revoluciones para (…)
A todos los compañeros y compañeras interesados en la participación de los artistas dentro de la lucha de clases que se vive en nuestra actualidad.
A todos los y las radio escuchas de la Ke huelga 102.9 fm.
A la comunidad Hip Hop.
El Crew ARH (activistas revolucionarios del hip hop) y el Grupo internacionalista, los invitan a ser participes del foro politico entorno al tema de "Arte y Revolución"
El foro se llevará a cabo el día miercoles 23 de febrero a las 13:00 hrs en el aula conocida como " el contenedor" del CCH Sur.
Esperamos su presencia, su participacion activa y su fuerza para la discusión política.
La Otra Campaña en Chiapas, convocó este 22 de febrero, a realizar volanteos, plantones y bloqueos informativos exigiendo un alto al hostigamiento contra las comunidades de Mitzitón y Bachajón. A la iniciativa se sumaron adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de las zonas Costa, Centro, Altos y Selva que se movilizaron localmente. Ante esta acciones, la represión no se hizo esperar, en el bloqueo carretero de las Pilitas entre Tonalá y Pijijiapan, la policía local, Policía Federal y AFI, detuvo a 56 compañeros. Estos son los relatos de los hechos. ¡Ya basta!
Como desde hace algunos meses hemos venido hablando, la Zona Autónoma Makhnovtchina (Z.A.M.) ha estado amenazada de desalojo, por diversas circunstancias nos tenemos que ir, así que en el mes de marzo del 2011 será nuestro último mes con actividades en Xola 181-A, Col. Alamos, muy cerca del metro y metrobus Xola.
Tiempo atrás comenzamos una campaña de información sobre esta situación y fue muy importante todo el apoyo que recibimos de much@s compañer@s locales y de otras partes del mundo, a tod@s ell@s les damos nuestro más sincero agradecimiento. www.espora.org/zam
El lunes 21 de febrero, se instaló el plantón de denuncia en Ciudad Monstruo, por la desaparición de Malena Reyes, Elías Reyes Salazar y Luisa Ornelas. Durante la tarde pudimos platicar con Sara Reyes, madre de los compañeros. Acá puedes escuchar su mensaje.
El lunes 21 de febrero en Chilpancingo, Guerrero se llevó a cabo la audiencia de vista ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero; con el objetivo de revisar la sentencia emitida en contra de David Valtierra y Silverio Matías, defensores de derechos humanos y colectivos del pueblo Nanncue Ñomndaa e integrantes de la Radio Ñomndaa, así como de Genaro Cruz Apóstol ex comisariado ejidal de Xochistlahuaca, acá el reporte de los hechos.
Palabras de David Valtiera durante el mitín afuera del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero:
Reporte radiofónico sobre la audiencia:
Fotos, pronunciamientos y testimonios proporcionado por los compañeros del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
El pasado 20 de Febrero, afuera de la Subprocuraduria General del Estado Zona Norte, en Ciudad Juárez Chihuahua se realizó una transmisión de radio, desde el lugar en donde la familia Reyes Salazar junto con diferentes organizaciones sociales, mantienen un plantón y una huelga de hambre desde el 8 de febrero de 2011, un dia después del secuestro por un comando armado de los hermanos Malena y Elías Reyes y Luisa Ornelas, quienes fueron levantados en un poblado del Valle de Juárez , cercano a su lugar de residencia. Acá los testimonios.
Tras la negativa del Gobierno del estado,el día 21 de febrero los Estudiantes de la normal rural Mactumatzá , salieron a la marchar como parte de su plan de lucha , por hacer cumplir sus demandas las cuales consisten en restablecer el sistema de internado que desde 2003 fue desactivado con represión y violencia.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.