El sábado 29 de junio de 2015 nos reunimos para sembrar y reflexionar con base en las participaciones zapatistas del día 8 de mayo en el Seminario del pensamiento crítico contra la hidra capitalista.
Puedes escuchar el audio aquí:
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
El sábado 29 de junio de 2015 nos reunimos para sembrar y reflexionar con base en las participaciones zapatistas del día 8 de mayo en el Seminario del pensamiento crítico contra la hidra capitalista.
Puedes escuchar el audio aquí:
Compas, aquí les compartimos la emisión del 14 de abril de 2020. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas recibió en su oficina de Atención Inmediata 18 casos de violencia contra las mujeres, durante los meses de enero, febrero y hasta el 15 de marzo de 2020.
Como Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, ocupados en seguir acompañando a los Pueblos Originarios en su caminar y búsqueda de de Justicia Digna, lanzamos la compaña: “LES QUEREMOS EN CASA” que estará vigente por lo menos un mes, del 15 de abril al 15 de mayo de 2020, con distintas acciones hasta que las mujeres, de todas las edades, hombres y personas de otras identidades de género, vuelvan a sus casas. Que puedan estar tranquilas protegiendo su vida que está en grave peligro. Como nos han reportado a diario las autoridades del municipio de Aldama, los disparos de armas de fuego por parte de habitantes de las comunidades del municipio de Chenalhó que colindan con los parajes de Aldama, no han cesado.
Mumia Abu-Jamal habla de la situación que se vive en las cárceles de Estados Unidos en relación a la pandemia de COVID-19
Comunicado publicado por las Mujeres Organizadas FFyL, compañeras que ocuparon las instalaciones de la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM como medida de presión para exigir a las autoridades de Filos y de Rectoria dar solución a las denuncias de violencia contras las mujeres dentro de la UNAM. Acá puedes leer su comunicado:
Emisión del 7 de abril de 2020. Séptima emisión sobre coronavirus. Hablamos de los autoritarismos que se consolidan y algunas voces de los pueblos originarios tocando temas ligados a la pandemia
Mumia Abu-Jamal reflexiona sobre la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos
Entrevista aparecida en Le Monde el 10 de abril de 2020. El confinamiento es una experiencia de renuncia muy interesante: se renuncia al transporte, a los viajes, etcétera ¿En qué casos es agradable o desagradable? Cuando llegue el fin del confinamiento habremos dado una probadita a lo que es verdaderamente esencial. Las cuestiones de vida o muerte nos conducen a cierta sabiduría. Esta situación nos enseña la autolimitación y la humildad, que son fundamentales para lo que sigue.
Compartimos un disco del armonicista Snooky Pryor grabado en vivo en el bar Antones en los años noventa.
Seguimos con la actualización de los programas de Solo blues en esta ocasión presentamos un disco 2018 de Billy Branch en el hace un homenaje a Little Walter
Las bitácoras de los internautas exponen la vida cotidiana de las personas en una ciudad, Wuhan, y de una provincia, Hubei, completamente cercadas por las autoridades. Estas bitácoras han sido llamadas por sus autorxs 封城日记 es decir, “diarios cotidianos del cerco”, que se han convertido en un nuevo género literario y digital en la red. Crónica de Hanzi del 2 de febrero 2020
Lxs compañerxs que integran el Gobierno Comuntario de Chilón nos comparten el mensaje de preocupación sobre la nula acción del gobierno de Chiapas en atención a las comunidades indígenas que habitan el estado. Además, informan que con sus propios recursos, han adquirido un poco de material médico para sus comunidades.
Emisión del Centro de derechos humanos La Montaña Tlachinollan, publicado el 8 de abril de 2020
Emisión del 3 de abril de 2020. Compartimos algunas propuestas de colapsólogos y miradas sobre la situación de la pandemia en Chile y Palestina
Familiares de nuestro compañero Fidencio Aldama, injustamente preso desde 2016, nos envian un audio explicándonos la situación actual de su proceso jurídico. Desde la defensa se intentará promover un jucio de amparo y para ello nos piden apoyo económico para llevarlo a cabo. Lxs invitamos a escuchar la información y a solidarizarse con este caso.
Compartimos un comunicado en el que el Congreso Nacional Indígena condena el violenta desalojo a la Casa del Estudiante Lenin en Morelia, Michoacán
Emisión del 1 de abril
Emisión del 31 de marzo de 2020. Seguimos en la galaxia coronavirus mientras México entra en la contingencia sanitaria. Hablamos sobre la situación en Italia y las comunidades originarias así como un fragmento de David Harvey
Se describe la situación de Mumia Abu-jamal durante la cuarentena COVID-19 y las condiciones en la prisión Mahanoy en Pensilvania donde él está encarcelado.
La comunidad otomí de Xochicuautla denuncia la detención y posterior liberación de un compañero en el contexto de represión y de la construcción ilegal de la Autopista Toluca-Naucalpan
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.