El pasado 25 de mayo de 2017 platicamos con el compañero Pedro Cabrera quien nos habló del Sindicato “La Lucha” de obreros y obreras de la fábrica La Magdalena. Esta organización obrera anarquista se fundó en 1917 en La Magdalena Contreras, en el sur de la Ciudad Monstruo.
"Exhortamos a los gobiernos de Jalisco, Durango y Nayarit a que proporcionen atención prioritaria y especializada para garantizar el derecho a la salud de las comunidades originarias y se implementen las estrategias de comunicación eficaces respecto de las medidas de prevención del Coronavirus Covid-19 al interior de ellas y además en caso de que se presentaran complicaciones."