Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net
Compartimos la cronología sobre el movimiento estudiantil-popular de septiembre de 1968. Puedes escucharla en su día a día en el espacio de noticias de la Ke Huelga Radio. Te recordamos que puedes escuchar también las emisiones del Año Revolución donde hacemos una reflexión de los acontecimientos de 1968 en México y en otras partes del mundo.
Lxs invitamos a escuchar el programa 16 en el que se abordaron las Corporeidades, los cuerpos y las relaciones de poder que se ejercen sobre ellos.
"Solo blues" presenta en esta ocasión una selección del rock chicano que se desarrolló a finales de los sesenta y principios de los setenta en México. Escuchamos algunos grupos como Pop musica team, Love Army, Three Souls in my mind, La División del Norte, Enigma, entre otros.
A 50 años del año revolución "Solo blues" nos presenta una selección del rock de 1968. Escuchamos a Jimi Hendrix, Cold Blood, Hourglass, Led Zeppelin, Cream, The Beatles, The doors, Canned Heat, Rolling Stones y Quicksilver Messenger Service.
Se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de normal Raúl Isidro Burgos y del comienzo de la lucha incansable del Comité de padres y madres de Ayotzinapa, de los alumnos y alumnas de las normales rurales de todo el país y de miles que han acompañado su lucha y que comparten las demandas de justicia, la aparición con vida de los 43 y de los miles de desaparecidos así como la exigencia de castigo a los culpables de las desapariciones y asesinatos.
La Asamblea General de la ENAH nos envia un comunicado en el que expone sus razones para mantener el paro y denuncia la cerrazón de las autoridades ante las demandas estudiantiles.
Emisión del 15 de septiembre. En plena fiesta patria fueron detenidos dos compañeros del Plantón de Aztecas 2015 en Los Pedregales de Coyoacán, por lo que hubo movilización frente al ministerio público y se logró su liberación; también una tercera incursión sobre el actuar de los porros en los centros educativos
Emisión del 6 de septiembre con la cronología de los hechos entre el 20 y el 23 de septiembre de 2018, los días de las duras batallas en que las y los politécnic@s hicieron frente a la brutal represión del ejército y las policías; compartimos algunos fragmentos de "La Estela de Tlatelolco" de Raúl Álvarez Garín, y en un salto al presente, emitimos algunas de las voces en el mitin del 5 de septiembre de 2018 en Ciudad Universitaria de la UNAM. Música de La Maldita Vecindad, Panteón Rococó y Caifanes.
30 AÑOS DE EDUCACIÓN POPULAR 1988- 2018
Muestra gráfica de política cultural
Inauguración; 27 de Septiembre del 2018 , 18:00 hr.
en el Centro Cultural Casa Talavera
Lugar:
Casa Talavera / Talavera 20, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX
Tod@s a la marcha del juves 25 de octubre de 2018 del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución a las 4pm. #YoPrefieroElLago
"El nuevo gobierno tiene una prueba de fuego grande, del peso de un aeropuerto de muerte. Se comprende que no es éste quien lo impulsó o quien lo ambiciona aun con toda la impunidad en la que se cimienta, pero lo que hoy está puesto en la mesa no sólo es una consulta a la ciudadanía, lo que está en el centro de la mesa, es quién tomará las decisiones sobre el futuro de México: los empresarios, los poderosos, las trasnacionales, la oligarquía nacional que padecemos, o el Pueblo digno que trabaja, que lucha y resiste por un México de pie, con justicia y nunca más sometido."
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 – KIOSKO DEL JARDÍN PRINCIPAL DE TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO
PROGRAMA
9:30 hrs. Registro
10:00 hrs Apertura de rumbos, ceremonia originaria
10:45 hrs Himno Nacional Mexicano/ Permiso a la Madre Tierra/ Bienvenida
11:00 hrs Ponencia: ¿Qué es la autonomía? (…)
El 14 de septiembre de 2018 se llevó a cabo la Segunda Asamblea Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia compartimos los resolutivos acordados.
El Congreso Nacional Indígena denuncia la operación de la granja porcícola en territorio del pueblo maya de Homún a pesar de que en octubre pasado este pueblo dijo no a su instalación en una consulta.
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y los Pueblos Unidos Contra El Nuevo Aeropuerto nos comparten el siguiente comunicado donde denuncian la campaña, disfrazada de debate, a favor del nuevo aeropuerto en los medios comerciales.
La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, junto con el Plantón Aztecas 215 organizaron un foro en el que participaron organizaciones que llevan años defendiendo sus derechos y territorio, el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, la comunidad Otomí en la Ciudad Monstruo, FPDT Atenco, la Plataforma vs NIACM, afectadxs por el tren Toluca-México, entre otras.
Ante el ataque perpetrado por el mal gobierno en contra de nuestros compañeros y compañeras de la comunidad otomí radicada en la Ciudad de México, el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno, repudiamos la cobarde represión llevada a cabo el día de hoy 19 de septiembre, a un año de los sismos que sacudieron varias partes del país.
Este miércoles 19 de septiembre, fecha emblemática para los habitantes de ciudad monstruo, la policia represiva de Mancera y Amieva (al servicio de las constructoras) con apoyo de golpeadores intentan desalojar a la Comunidad Otomí asentada en la ciudad de México en un predio en la colonia Roma.
La emblemática victoria que la comunidad indígena de Tepoztlán, logró contra el club de golf (1994-1995), está en peligro. Este miércoles 19 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre el caso, si restituye las 280hectáreas (2 millones 800 mil metros cuadrados) que están en litigio desde hace 19 años, a la comunidad agraria de Tepoztlán o si entrega esas tierras a empresas privadas ("Pramide y Convento S.A. de C.V."
Apoyemos a la comunidad de Tepoztlán este miércoles en la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de México, a partir de las 10:00am, para exigir la restitución de las tierras que por derecho le corresponden a la comunidad de Tepoztlán!!
En esta ocasión "Solo blues" presenta una sesión acústica con el guitarrista Lalo Chico, ex integrante de Follaje y actual guitarrista de El Tri. Escucha el blues de Lalo Chico.
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.