Compañeras y compañeros, hacemos de su conocimiento dos actos de hostigamiento por parte de integrantes de la Policía Federal.
Compartimos el libro publicado por el Concejo Mayor de Gobierno Comunal
de Cherán.
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Compañeras y compañeros, hacemos de su conocimiento dos actos de hostigamiento por parte de integrantes de la Policía Federal.
Compartimos el libro publicado por el Concejo Mayor de Gobierno Comunal
de Cherán.
El pasado miércoles 16 de mayo se realizó una protesta contra la violencia de género en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, esta acción se suma a las diversas actividades que se han realizado en la Facultad de Filosofía, Ciencias Políticas y Trabajo Social para denunciar las falta de compromiso por parte de las autoridades de la UNAM, del STUNAM y el AAPAUNAM. Sin la firma del protocolo de actuación por parte de los sindicatos, dicho instrumento carece acciones vinculantes que garanticen soluciones reales a las denuncias planteadas.
La protesta se desarrolló en la entrada del lugar, minutos después de la presentación del nuevo director del Instituto. Una de las manifestantes leyó un comunicado para denunciar las situaciones sufridas por trabajadoras en dicha dependencia.
En la emisión del 8 de mayo seguimos nuestro paseo por el "Tiempo de las cerezas", el mayo del 68 en Francia. De la mano de los situacionistas, hablamos del restablecimiento del estado y de la perspectiva de la revolución mundial. En la música "Paris je n’ai t’aime plus" de Léo Ferré y el Magic bus de The Who; en los fondos Rolling Stones y The Who
Este 10 de mayo, en México, se llevará a cabo la VII Marcha de la Dignidad Nacional, “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”. La elección de esta fecha no es fortuita. Se trata del día en que en México, así como en El Salvador y en Guatemala, se celebra a las madres. Madres mexicanas y centroamericanas que, sin embargo, desde hace mucho tiempo, no tienen “nada que celebrar”, como ellas mismas lo señalaron desde que se llevó a cabo por primera vez esta marcha, en 2012. Nada que celebrar porque sus hijos, sus hijas, han sido desaparecidos. Nada que celebrar porque las desapariciones forzadas, antes que disminuir, han continuado rompiendo sueños, destrozando familias y perpetuando la situación de inseguridad, impunidad e injusticia social que se vive en México.
Notifrayba del 14 de mayo de 2018. El Comité por la Defensa de los Derechos Indígena, Codedi, es una organización con más de 20 años de lucha, actualmente en 45 comunidades de 4 regiones en Oaxaca: la sierra sur, costa, valles centrales e istmo.
A tres meses del asesinato de Alejandro Antonio Díaz Cruz, Ignacio Basilio Ventura Martínez y Luis Ángel Martínez, continúa la impunidad así como la criminalización y amenazas a integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígena, en Oaxaca.
Compas, aquí les compartimos la emisión del 14 de mayo de 2018. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram , What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes!
Tryno Maldonado comparte la doceava entrega de las mujeres de Ayotzinapa: "Oliveria Parral es muy renuente a conceder entrevistas. El dolor que cargan las madres de los 43 normalistas desaparecidos cobra en ella un doble peso: el Estado mexicano desapareció a sus dos hijos."
Compartimos la nota del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan sobre la audiencia del caso Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como el audio y el video de la audiencia
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra manda una carta a Ricardo Anaya: "Guárdese sus promesas de trabajos inestables y mal pagados. No nos creemos más la leyenda de que si los ricos se hacen más ricos, seremos beneficiados los pobres. Su declaración parece un chiste, como su candidatura, como lo sería usted de presidente"
El Congreso Nacional Indígena manda un mensaje de solidaridad a la tribu Yaqui ante la represión sufrida en Loma de Bacúm donde murió Víctor Adolfo Molina Vázquez, además condena la represión sufrida en Mexicali ante la detención de León Fierro y exige la restitución de las tierras del pueblo wixárika en Huajimic
Compas, aquí les compartimos las participaciones de nuestras compañeras madres de desaparecidos en el país, junto con organizaciones solidarias, durante el mitin realizado en el Ángel de la independencia en la ciudad monstruo, el día 10 de mayo de 2018, en el marco de la 7a marcha de la dignidad.
Compas, aquí les compartimos la emisión del 07 de mayo de 2018. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram , What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes!
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra marchó este viernes 4 de mayo para exigir justicia por la represión orquestada por Peña Nieto en 2006 y denunciar el proyecto del nuevo aeropuerto que pretenen construir en la zona lacustre de Texcoco.
Contingentes estudiantiles, organizaciones sociales, vecinales y de derechos humanos acompañaron al Frente en sus exigencias.
Pronunciamiento y breve crónica.
En la emisión del 1ro de mayo seguimos nuestro paseo por el "Tiempo de las cerezas", el mayo del 68 en Francia. De la mano de los situacionistas, hablamos del punto culminante de la revuelta y las acciones del Consejo por el Mantenimiento de las Ocupaciones. En la música "Los Anarquistas" de Léo Ferré y en los fondos Pink Floyd con su disco A saucerful of secrets
En esta quinta emisión tuvimos invitada, hablamos de la negritud, el
esclavismo, de la tercera raíz; historia del pueblo afro en América Latina
y en México y los movimientos sociales por reconocimiento de derechos y
libertad.
A 12 años del #MayoRojo ordenado por Peña Nieto, no olvidamos y no nos rendimos.
El día 3 de mayo de 2018 se realizó una marcha para recordar el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio ocurrido hace un año dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria en la UNAM. Compartimos los audios del mitin que se realizó para recordar a la compañera y exigir un alto a los feminicidios.
Los hermanos Alonso y José Antonio Gómez Hernández, de 17 y 11 años de edad, fueron asesinados junto con su padre, el 2 de abril de 2018, en el camino a su milpa. Los menores eran originarios de Cotsilnam, una de las comunidades en situación de desplazamiento forzado, desde el 24 de marzo, en el municipio de Aldama, Chiapas.
El persistente riesgo a la vida en comunidades de Aldama por disparos continuados durante días, sigue provocando que familias se desplacen forzadamente para protegerse. La mayoría son niñas y niños, sin atención a sus derechos, lo que contraviene la obligación del Estado mexicano de proteger a la infancia
Firma en Solidaridad www.frayba.org.mx
En esta ocasión "Solo blues" presenta una sesión acústica con el guitarrista Lalo Chico, ex integrante de Follaje y actual guitarrista de El Tri. Escucha el blues de Lalo Chico.
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.