Ké Huelga Radio

27 dic a 8 enero: Acciones por la libertad de Mario González

Lunes 23 de diciembre de 2013

A casi tres meses de encierro en los centros de exterminio social Reclusorio Oriente y Torre medica del Reclusorio Femenil de Tepepan, nuestro compañero Mario se encuentra recuperándose de una larga huelga de hambre que inició el 8 de octubre y terminó el 3 de diciembre. Las condiciones en las que inicio esta huelga eran sumamente adversas: hacinamiento en la celda, hostigamientos y presiones por parte de custodios y autoridades penitenciarias y sobre todo, un deliberado cerco mediático por parte de los grandes medios masivos en un claro intento por ocultar la lucha que nuestro compañero, junto con muchas organizaciones, colectivos e individuos, estamos dando para lograr su libertad.

No nos extraña ni nos sorprende la actitud que las autoridades tomaron ante la huelga de hambre, que fue desde desvalorizarla, intentar negar su existencia, alargar el proceso penal en un claro intento de desgastar la lucha y principalmente hacer oídos sordos a la exigencia de libertad absoluta e inmediata de Mario, pues esta actitud es parte de la estrategia de persecución y criminalización de luchadores sociales que el GDF mantiene y alienta.

Sin embargo, la lucha y resistencia que desde hace casi tres meses Mario ha venido dando ha dado frutos; lo vemos reflejado en la solidaridad que en diferentes geografías y latitudes del planeta se ha mostrado apoyando la exigencia de libertad de Mario. En diferentes partes del país y del mundo se han realizado diversas acciones como muestra de que la solidaridad libertaria no conoce de fronteras ni distancias, cientos de voces exigiendo la libertad de Mario en diferentes idiomas.

Gracias a la firmeza que nuestro compañero ha demostrado en estos meses, a la solidaridad que se ha desplegado alrededor de su lucha, y especialmente a la labor de los medios independientes y alternativos, se ha logrado quebrar el cerco mediático que el poder había tendido alrededor de la lucha por la libertad, logrando que más gente conozca sobre el caso y evidenciando las innumerables irregularidades jurídicas del mismo.

Actualmente el estado de salud de nuestro compañero mejora paulatinamente, principalmente porque su estado físico previo a la huelga era muy bueno, sin embargo, es necesario decir que la atención que está recibiendo en la Torre Médica de Tepepan no es la adecuada, lo que ha ocasionado que su recuperación se complique, pues las autoridades en vez de preocuparse por que Mario se restablezca completamente, intentan mediante artimañas que nuestro compañero sea dado de alta prematuramente, poniendo de nuevo en riesgo su salud. Hacemos un llamado a seguir alertas sobre esta situación y exigimos que nuestro compañero reciba la atención adecuada hasta su total restablecimiento.

En cuanto a la situación jurídica, realizada por fin la audiencia de desahogo de pruebas, estamos a la espera de que la Jueza Marcela Ángeles Arrieta fije fecha para la audiencia de conclusiones, que es la etapa final del juicio, por lo que se espera que pronto dicte sentencia, sin embargo no dudamos que pueda ampliar los plazos, pues ya lo ha hecho anteriormente, por lo que invitamos a continuar con la difusión del caso, así como a mantener la solidaridad para evitar que esto suceda.

Así mismo, invitamos a asistir a las siguientes actividades por la libertad de Mario:

● Viernes 27 de diciembre, 11 am. Conferencia de prensa en el plantón por la libertad, ubicado frente a la Torre Médica de Tepepan.

● Martes 31 de diciembre, 7 pm. Ruido Anti carcelario. Acto cultural en el plantón de Tepepan: por la libertad de Mario González, en contra del sistema penitenciario y para evidenciar la situación de las mujeres presas.

● Miércoles 8 de enero 2014. 4 pm. Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo

● Miércoles 8 de enero 2014. Segunda Jornada Internacional por la Libertad de Mario

Es importante mencionar que Mario no es el único preso político que el GDF mantiene secuestrado en sus prisiones y queremos manifestar nuestra solidaridad con todas las personas presas y procesadas resultado de la política represiva del gobierno de la desesperanza; especialmente queremos mencionar a Luna Flores e Isabel de la Madrid Flores, a quienes les enviamos un abrazo fraterno.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de Mario González García.

¡Libertad a tod@s l@s pres@s y procesad@s polític@s del 2 de octubre!

¡Mario no está solo!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Plantón por la libertad de Mario González

22 de diciembre de 2013


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 149 / 4315626931

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License