Ké Huelga Radio

#2deOctubreNoSeOlvida - versión 2015

Viernes 2 de octubre de 2015

Combatiendo el miedo: la tarde de este viernes 2 de octubre de 2015 decenas de miles de personas salieron a desafiar las amenazas gubernamentales de reprimir la marcha que año tras año exige verdad y justicia para las y los masacrados en la Plaza de las 3 Culturas en 1968. Comenzamos a compartir algunos materiales sobre esta jornada de lucha.

JPEG - 122.3 KB
JPEG - 108 KB
JPEG - 87.5 KB
JPEG - 53.6 KB
JPEG - 118.5 KB
JPEG - 66.4 KB
JPEG - 47.5 KB
JPEG - 181.8 KB

Policías federales y capitalinos tendieron un cerco a l@s manifestantes en el Zócalo. Miles de elementos embistieron la plaza y lanzaron gases pimienta y lacrimógenos.

Organizaciones de derechos humanos hablan de 6 detenidos:

1 B.M.L. (Prepa. 5)

2. S.V. (CCH Vallejo)-16 años

3. E.G. (Coacalco)-16 años

4. Mariana Sánchez Santos (21 años)

5. Sergio Israel Ladrón de Guevara (35 años)

6. Aarón Sánchez Hernández de 17 años


Policías arrebatan un menor de edad a su familia


Hoy 2 de octubre alumnxs de la facultad de antropología de la UAEMex conscientes de su realidad acompañaron la conmemoración de otro crimen de Estado.

¡Apesar de los años nostrxs no olvidamos, no perdonamos y no claudicamos. !

¡DE CON CIENCIA COMBATIENTE, ANTROPOLOGIA PRESENTE

JPEG - 320.6 KB

@Policia_GobOax reporta 52 detenidxs. 12 están en el cuartel de San Bartolo y 3 en Policía Municipal ¿y los demás?

JPEG - 151.2 KB

Imágenes de la marcha en Veracruz

JPEG - 86.7 KB
JPEG - 83.6 KB
JPEG - 86.1 KB

2 de octubre 2015.- En el zócalo de la cuidad de México, mientras se realizaba el mitin por la conmemoración de la matanza de Tlatelolco hace 47 años, el cuerpo de granaderos y las policía federal arremetían en contra de la raza que había asistido. Lanzando gases lacrimógenos, con toletes, escudos y equipo antimotín, se escuchaba desde los altavoces de la “alerta sísmica” la advertencia de que “en casos de actos de <> se iba actuar conforme a la ley”


Tierra Mestiza resume:

¡¡¡PERIODISTAS GOLPEADOS, CIVILES INTOXICADOS POR GAS LACRIMÓGENO Y MENORES DE EDAD DETENIDOS POR AGENTES POLICIALES DE MANCERA!!!

* Se habla de que una de las detenidas fue soltada en Metro Allende, se solicita corroborar dicha información para actualizar la lista.

El anuncio del GDF anterior a la marcha sería que todas las personas detenidas serían llevadas a Delegación Cuauhtémoc. (Vía: Brigada Solidaria y Centro Vitoria de Derechos Humanos).

  • Hasta el momento, se reportan algunas detenciones durante el repliegue de granaderos en el Zócalo y puntos específicos del Centro Histórico.
  • La Cruz Roja Mexicana informó que 35 personas intoxicadas por inhalación de gas lacrimógeno fueron atendidas por 20 ambulancias y 60 paramédicos que estaban en la zona. Nadie fue hospitalizado.
  • Granaderos golpearon al periodista Adrián Rocha, quien resultó herido y con contusiones sobre la calle de Madero.
  • El grupo Marabunta logró desafanar de un intento de detención a un menor de edad de 14 años quien también sufrió colapsos y ahora está siendo atendido de urgencia. Sin embargo, otro joven que se identificó en los medios libres y solidarios como Oscar Eduardo de 16 años, fue subido a una patrulla, se desconoce su paradero.
  • Se registra también un detenido enfrente del Palacio de Bellas Artes tras un encapsulamiento selectivo, integrantes de esta organización lograron grabar el momento en que lo encapsulan.

Aquí el video:
https://www.facebook.com/tebak.lopez/videos/964286276960964/?pnref=story


Viernes 2 de Octubre, 2015

El Pueblo. Medio independiente

"Información contra la dictadura mediática"

Informamos que realizamos la recolección de estos artefactos que fueron lanzados de manera directa a los manifestantes, estos mismos asesinaron al compañero Kuy Kendall en la represión del 1 de Diciembre del 2012.

En este video al inicio de la represión advertimos que estaban lanzando objetos desde las azoteas y no eran los manifestantes:

https://www.facebook.com/594676254009620/videos/vb.594676254009620/739159016228009/?type=2&theater

El día de hoy nuevamente el Estado burgués arremete contra manifestantes. Intentan desmovilizar y dar respuesta a la movilización contundente y de miles de personas en repudio a la matanza del 2 de Octubre de 1968.

*Se informa de por lo menos 6 estudiantes detenidos.

*Hasta el momento son casi 10 heridos por los objetos y gases lagrimogenos lanzados por la policía de Peña Nieto y Mancera.

*Utilizaron objetos explosivos que aventaban desde azoteas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y desde Palacio Nacional.
*Decenas de policías vestidos de civil estuvieron reprimiendo la manifestación y haciendo seguimiento político.

*Hasta el momento siguen focos rojos de posibles detenciones en Metro Bellas Artes, Zócalo, Hidalgo, Calle Madero, Alameda Central y Eje Central.

Desde las 9:00 p.m. estamos en vivo en el Noticiero "El Pueblo" de este medio independiente donde estaremos informando sobre la represión del día de hoy y todas las movilizaciones populares.

La transmisión especial puedes escucharla por el canal de youtube: "EL PUEBLO MEDIO INDEPENDIENTE RADIO"

¡NO A LA RECONCILIACIÓN CON LOS ASESINOS!

¡POR UN 2 DE OCTUBRE COMBATIVO!

¡ORGANIZAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO PARA LUCHAR: TAREA PRINCIPAL!

¡DEFIENDE, CONSTRUYE Y DIFUNDE MEDIOS INDEPENDIENTES!

El Pueblo. Medio Independiente

"Información contra la dictadura mediática"

JPEG - 57.5 KB
JPEG - 39.3 KB

Agreden a periodista de Despertando a México

Alrededor de las 7:00 pm, nuestra corresponsal Andrea Murga Chaves, fue agredida por elementos de la SSP en la plancha del Zócalo.

Mientras se encontraba documentando las agresiones realizadas por parte de los granaderos hacia los manifestantes, en el marco de la conmemoración del 2 de octubre, fue agredida con un explosivo de gas en la pierna por un granadero que nos manifiesta, ¨se sitió evidenciado al ser fotografiado¨.
Afortunadamente nuestra compañera se encuentra bien y en camino a la cruz roja.

Denunciamos desde Despertando a México A.C, las agresiones y actos de hostigamiento que se han venido realizando hacia nuestro equipo de trabajo y hacemos un llamado al GDF y a la Comisión De Derechos Humanos Del Distrito Federal (Cdhdf) para que actúen conforme a derecho sobre los elementos que resulten responsables.

  • Compartan y rompamos el cerco informativo juntos-
JPEG - 45.5 KB

Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 905 / 4315627895

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License