Ké Huelga Radio

La Caravana por un salario justo y una vida digna llega al DF

Lunes 20 de marzo de 2017

Luego de recorrer más de 9 estados la caravana de jornaleros y jornaleras de San Quintín llegó el pasado viernes 17 de marzo a la CiuDadMonXtruo para visibilizar su lucha junto con organizaciones sociales, campesinas y sindicales.

Las actividades comenzaron frente a las instalaciones de la PGR sobre Reforma, en ese lugar el Comité de padres y madres de Ayotzinapa realizaron un mitin para exigir al gobierno federal implementar una investigación real sobre los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre y que castigue a los responsables por la desaparición de los 43 normalistas.

A esta actividad se unieron los integrantes del SINDJA del Valle de San Quintin, la secciones del SINDJA de Morelos y DF, normalistas, organziaciones campesinas y sidicales, quienes marcharon sobre la avenida Reforma hasta llegar al antimonumento para realizar un pase de lista de los 43 normalistas y posteriormente llegar al mitin central al monumento a la Revolución.

Marcha conjunta del Comité de padres y madres de Ayotzinapa
y el SINDJA:



Al llegar al monumento a la Revolución, contingentes de varias centrales campesinas y sindicales dieron la bienvenida a la Caravana. Entre ellas la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al tomar la palabra el SINDJA recuperó las demandas de jornalerxs en el país, y propusó la conformación de un sindicato nacional de jornalerxs así como la lucha por la solución a sus demandas para todos los jornaleros y jornaleras del país.

El secretario general del SINDJA, Lorenzo Rodríguez hizo un recuento de las actividades que realizó la caravana en los distintos estados:

En el mitin la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por una Justicia Social AONEMJS anunció que al mismo tiempo jornaleras y jornaleros del Valle de San Quintín se encontraban realizando cierres de ruta en la carretera transpeninsular en Baja Califonia para apoyar a la caravana y recordar las movilizaciones del 2015.

Por su parte Abelina Ramírez, Secretaria de igualdad de género del SINDJA, invitó a las mujeres jornaleras a sumarse a la lucha


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 347 / 4315418909

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License