Ké Huelga Radio

Campaña de Radio "Voces Revulvacionarias" de la Escuela para la Libertad de las Mujeres

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Le escribimos para compartirles el material que generamos para la campaña de radio "Voces Revulvacionarias" de la Escuela para la Libertad de las Mujeres. El objetivo que queremos alcanzar con esta campaña es visibilizar la violencia normalizada que vivimos las mujeres día a día. Pretendemos dar a conocer en otros espacios las voces de las participantas, los mensajes que ellas crearon para otras mujeres y el trabajo que realiza la ELM a través de la experiencia de estas.

La campaña se compone de los siguientes materiales:

Programa de Radio Campaña VocesRevulvacionarias


Programa de Radio donde las ex-alumnas narran sus experiencias y vivencias en torno a los módulos que llevaron en la Escuela para la libertad de las Mujeres y se presentan el proyecto "Voces Revulvacionarias" generado a partir del taller Audios Disidentes parte del módulo Arte de la Desobediencia. Y donde se presentan algunos de los audios realizados por las alumnas de la 4ta generación y la canción de hip hop realizada por las alumnas de la 1ra generación.


5 audios creados por las participantas de la 4ta generación de la Escualita para la Libertad de las Mujeres

Y Solas ¿Qué Vamos A Hacer?


El audio expone una violencia contra las mujeres en el ámbito domestico que está normalizada, es algo que está tan arraigado en el mundo que vivimos, que es probable que las mujeres victimas de esta violencia no sean capaces de percibirla. Las voces en este audio se preguntan: Y solas ¿qué vamos a hacer?, justificando la violencia por
miedo a la condena social.


Re-Victimizar, También Es Violencia


Poco se habla de la re-victimización de la que son objeto las mujeres a manos de las
mismas instituciones, en este audio se plantea una reflexión acerca de las desigualdades en las que se lleva a responsabilizar a las mujeres por los agravios que puedan sufrir.


¡No, no nos gusta!


En este audio se habla de cómo el acoso callejero es violencia porque es una práctica no deseada que genera un impacto psicológico negativo a las mujeres, además es experimentado varias veces al día. Este tipo de violencia comienza a ejercerse a niñas alrededor de los 10 años de edad.


Rap "La Vuelta A Casa"


La autodefensa cumple con una función primordial en la formación feminista, en este audio se evidencia que no solo se trata de aprender técnicas para hacer frente a una agresión física; la autodefensa también implica desarrollar un empoderamiento en nuestra voz, actitud y la creación de redes de apoyo con otras mujeres.


Sororidad


La agresión entre las mujeres es resultado del sistema patriarcal que ha enseñado a las mujeres que son valiosas solo cuando le pertenecen a alguien. Por eso existe una necesidad de competir con otras mujeres por la atención de un hombre, en este audio se
habla sobre la sororidad (hermandad entre mujeres) porque siendo cómplices somos mas fuertes.


Siembra Autonomia Canción HipHop


Rola de HipHop creada por las participantas de la primera generación de la ELM, realizada en el Taller "De musas a creadoras" impartido por la rapera indigena Mare Advertencia Lírika en el marco del módulo Arte de la DesObediencia. Voz y letra autoria de las participantas, música de Mare AL.


Los materiales de la campaña están subidos en nuestra cuenta de Internet Archive y los pueden escuchar y descargar para su revisión en la siguiente liga: Escuela para la Libertad de las Mujeres


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 140 / 4315622862

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License