El magisterio armado

El magisterio armado

Por Mumia Abu-Jamal

La enseñanza es uno de los trabajos más difíciles en este país porque las y los maestros enfrentan el fuertísimo reto de enseñar a la juventud mientras su trabajo es tristemente mal pagado.

Según la Oficina de Estadística Laboral, su salario promedio es $53,000 cada año y la mayoría de las personas que trabajan en la educación son mujeres. Por contraste, no debería sorprender a nadie que el policía promedio recibe alrededor de $70,000 cada año. Los hombres en todos los campos reciben un sueldo de entre $10 y $20 mil US dólares más que las mujeres.

La reciente chifladura de un Trump que llama a armar al magisterio para protegerse de las masacres de alta potencia en las escuelas estadounidenses, destaca la profunda ignorancia que existe sobre el trabajo de enseñar y las personas que se dedican a esto.

Los buenos maestros y maestras son personas que han sacrificado una considerable cantidad de dinero por hacer lo que aman (enseñar) a las personas que aman (niñas y niños).

¿Se van a armar al magisterio con armas automáticas para enfrentar a jóvenes armados con armas semi-automáticas? ¡Ni hablar!

Pero nos da una idea de las fantasías paranoicas de los Trompistas que quieren armar a los maestros en una distópica ‘Fortaleza América.’

Cuando los maestros buscan recursos, como mejores libros, computadoras, o ¡Dios nos libre! un sueldo más alto, son golpeados por los mismos políticos que ahora exigen equiparlos con pistolas Glocks y rifles de asalto AR-15.

¡Es una locura!

Los maestros no son comandos, tampoco se debe pedir que lo sean. ¿Pueden imaginar los peligros potenciales para los jóvenes a mano de maestros armados, estresados, agobiados, mal pagados y despreciados?

No es fácil enseñar, pero es enormemente gratificante cuando los estudiantes descubran el mero placer de aprender.

Es cierto que a las maestras y los maestros les hace falta ayuda para hacer lo que hacen, pero no necesitan más armas de guerra.

Necesitan libros, espacios, respeto y mejores sueldos.

Para el régimen de Trump, estas cosas no están sobre la mesa.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

–©’18maj

28 de febrero de 2018

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México