Charles, debates y una marcha en la agenda de Ocupemos la BVM
¡Herman@ comparte un poco de lo que guarda tu corazón!
Por la vida, la paz y la justicia en la montaña de Guerrero
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Charles, debates y una marcha en la agenda de Ocupemos la BVM
¡Herman@ comparte un poco de lo que guarda tu corazón!
Por la vida, la paz y la justicia en la montaña de Guerrero
Mujeres en patineta, Foro sobre megaproyectos de muerte y la resistencia de los pueblos originarios, Evento informativo CIG-Guerrero, Lesbviernes y +
El pasado 29 de junio Xayakalan celebró sus 10 años de vida. A las actividades acudieron representantes de sus 23 encargaturas, su policia comunitaria y organizaciones invitadas. Las invitamos a escuchar los materiales recopilados por nuestras compañeras de Radio Zapatista y Subversiones,
¿Qué está pasando en Guerrero?
Evento de información y acopio
Conversatorio con Gilberto Jesús Piñeda Bañuelos
Foro sobre Megaproyectos de Muerte y la Resistencia de los Pueblo Originarios
Emisión del 21 de julio de 2019, con las voces de Damnificados Unidos de Ciudad Monstruo, la CNTE, algo sobre la situación en Guerrero y más...
Emisión del 16 de julio de 2019. Noticias sobre la situación en Palestina y cuatro voces sobre la situación en México
A 4 años del asesinato de nuestrxs compañerxs Nadia Vera y Rubén Espinosa, Mile Virginia, Olivia Negrete y Yesenia Quiroz, lxs familiares y organizaciones que han acompañado el caso siguen exigiendo justicia. Lxs compañerxs de Artículo 19 nos invitan a la presentación de la plataforma de memoria del Caso Narvarte el jueves 1 de agosto, 10 am en casa Lamm.
Solo blues comparte en esta ocasión la música del representante del West Coast Blues Mark Hummel con un disco de 1997.
El programa especializado en la música de blues comparte en este programa la música de The Aces con un disco grabado en vivo en 1975. The Aces tenía como alineación en ese año a Fred Below, Dave Myers y Louis Myers
La a Asamblea de los Pueblos Originarios en defensa del Territorio de la Cuenca del Papaloapan invitan al Foro por la Defensa del Territorio contra la Represión y el Despojo, que se realizará el 16 al 18 de agosto del 2019.
Declaratoria del encuentro realizado en la comunidad indígena Nahua de San Juan Volador, Pajapan, Veracruz realizado el 27 y 28 de Julio.
Emisión del 14 de julio de 2019. Hablamos de la resistencia contra el PIM, avances de Damnificados Unidos, información sobre el Tren Maya y regresamos a la refutación de las calumnias de IFT contra la Ké Huelga
Denuncia pública por colectivos, organizaciones y personas solidarias contra la represión y desprecio a los pueblos y comunidades indígenas del CNI-CIG
Del 22 al 28 de julio compañeras y compañeros de Miguel Peralta nos convocan a participar en la Jornada de Agitación #SkandaloContraelEncierro para repudiar el proceso jurídico plagado de iregularidades y exigir la libertad de Miguel Peralta. Lxs invitamos a participar!
Cine y conversatorio, Presentación del libro "Miradas en torno al problema colonial",Jueves de cantautoras, Pilates para fortalecer la cuerpa, y más...
La organización Familiares Caminando por Justicia, organizaciones firmantes y personas solidarias condenamos enérgicamente el asesinato de nuestra compañera Zenaida Pulido Lombera de 43 años de edad, cuyos hechos sucedieron el día de ayer en el tramo de la carretera entre Huahua y Pichilinguillo Michoacán, después de haber acudido a denunciar amenazas en su contra.
El 08 de julio de 2019, a las 9:00 Hrs., en la cabecera municipal de Salto de Agua, Chiapas, México, la Secretaría de Movilidad y Transporte decomisó dos camionetas marca nissan que realizaban servicio de transporte autónomo. Esta acción representa otra agresión a las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN), en el contexto de hostigamiento militar a su territorio.
Emisión del 9 de julio de 2019. Noticias de la resistencia en Palestina; iniciamos un recorrido por la catástrofe que amenaza la vida
Compitas...
Aquí les compartimos el primer Nebulosa del año que va iniciando. En esta primera producción les queremos desear un feliz año, de mucha rebeldía y lucha.
Abrazos...
Penúltima emisión de la serie, dedicada a los sucesos del 68 en Japón, a partir de un artículo de Oguma Eiji. Música de Pink FLoyd, Los chicos del rock y Los camisas negras
El programa de blues de la Ke Huelga Radio comparte música de la cantante Vera Taylor con un disco grabado en 1983.
En esta ocasión el programa está dedicado al guitarrista Albert King con un disco grabado en 1968 en el Fillmore Auditorium en San Francisco
Segunda emisión dedicada al año revolución en Estados Unidos. Además de un poco de ambiente, convocamos al diálogo a Herbert Marcuse, uno de los pensadores más influyentes de esa época. Más música de The Doors, Simon and Garfunkel y Canned Heat.
Emisión del 13 de noviembre de 2018. Iniciamos un corto y salteado paseo por Estados Unidos en 1968. Textos de Wikipedia, Wallerstein y varios sitios hablando de las luchas de la época. Música de Johnny Cash, Creedence, The Animals y más
Compartimos un programa dedicado a las mujeres y hombres que en 1968 cantaron al movimiento popular-estudiantil mexicano. En su gran mayoría ellas y ellos comenzaron a cantar en el movimiento estudiantil y en años posteriores dejaron grabado este testimonio musical. Les presentamos música de Judith Reyes, Óscar Chávez, Margarita Bauche, León Chávez Teixeiro, Los Nakos, José de Molina, Enriqué Ballesté y Los Masiosares. Asimismo, les compartimos información y algunas entrevistas con estos músicos.
En esta ocasión "Solo blues" presenta una sesión acústica con el guitarrista Lalo Chico, ex integrante de Follaje y actual guitarrista de El Tri. Escucha el blues de Lalo Chico.
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.