Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net
Compartimos el audio de la participación de Josefina López Patolzin en la Universidad Pedagógica Nacional el día 10 de septiembre de 2019. Ella invita a las actividades que se realizarán a cinco años de la desarición de los normalistas de Ayotzinapa.
El Comité Estudiantl Metropolitano nos invita a acompañar a las madres y padres de familia de Ayotzinapa en distintas escuelas del 10 al 12 de septiembre de 2019
Este fin de semana ser realizó el encuentro convocado por el CNI_CIG-REDEZ, organizaciones y colectivos El Itsmo es Nuestro. Les compartimos la declaración final del CNI acordada en Juchitán. Agradecemos a nuestrxs compas de radios y medios libres los materiales de audio y video.
Solo blues comparte algunas canciones del pianista Pinetop Perkins de los años 1998 y 2011
El programa dedicado al blues comparte en esta ocasión música del guitarrista Eddie C. Campbell fallecido en noviembre de 2018. Presentamos un disco grabado en Holanda en 1988.
Emisión del 25 de agosto de 2019. Con noticias sobre la muerte de Jorge Ramírez, presos políticos de Chiapas, la lucha de la CNTE y más
En México se registra una agresión contra un o una periodista cada 17.4 horas. De acuerdo con la documentación de ARTICLE 19, se registraron 249 agresiones durante el primer semestre del año, incluyendo 7 asesinatos de periodistas. Y desde el inicio del gobierno federal en turno, se han registrado 277 agresiones.
Mumia Abu-Jamal reflexiona sobre los recientes incendios en el Amazonas.
Los Tercios compas mandan más imágenes de la ruptura del cerco militar
El EZLN envía videos sobre la ruptura del cerco militar en su contra ¡la autonomía de los pueblos avanza!
El Grupo Solidario por la Libertad de Miguel Peralta nos informa sobre la situación de nuestro compañero preso político y nos invitan a participar en acciones para exigir su libertad. Este próximo 12 de septiembre se realizará la audiencia final de Miguel y se dictará sentencia. Abajo los muros de las prisiones!
Emisión del 20 de agosto de 2019. Dedicada a los recientes comunicados del EZLN
Artículo de Gustavo Esteva: Desde hace años, un número creciente de mujeres decidió decir ¡basta! Con inmensa dignidad y coraje se pusieron de pie y acordaron no sólo enfrentar esa situación atroz, sino recrear el mundo. Se ocupan, una vez más, de cuidar la vida. Van más allá de antiguas reivindicaciones feministas, sólo asociadas con la igualdad. No buscan recibir el mismo trato que los hombres, en la explotación y la opresión, aunque denuncien la discriminación reinante. Quieren cambiar los términos de la vida social, para fundarla sobre otras relaciones.
Honorable Casa Nacional del Estudiante, 30 y 31 de agosto de 2019
"A los 11 nuevos Centros de Resistencia Autónoma y Rebeldía Zapatista, les enviamos un abrazo fraterno con el dolor, la rabia, el amor y la esperanza con la que sembramos y tejemos, en luchas chiquitas y grandes, teniendo como guía los siete principios del mandar obedeciendo."
Estreno intergaláctico de la radionovela "El arte de la memoria", cuento escrito por Gabriela Damián Miravete.
Otro estreno intergaláctico: "Miedo a la libertad" de Francisco Barrios, voz Karla Rojas.
Música.
Y, claro, algo más...
Francisco de Jesús Espinosa Hidalgo, campesino tsotsil, defensor comunitario del derecho a la tierra nos relata cómo su proyecto de vida se rompió al ser detenido y torturado por un delito que no cometió. Para él la justicia es el respeto a sus derechos humanos.
En el contexto de la posible vinculación a proceso de los policías que torturaron a Francisco, su persistente palabra nos abre horizontes para la exigencia de justicia.
La comunidad de Santa Maria Ostula y las comunidades que participan en la Guardia Comunal denuncian las situación de violencia que han generado grupos vinculados al narco y al gobierno en la región. Hasta ahora el gobierno municipal oficial de la Tecla no ha dado solución a dichas problemáticas. Acá les compartrimos el comunicado:
Compartimos el comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala a seis meses del asesinato de Samir Flores
Compartimos el comunicado de nuestra radio ante el fallecimiento de Arturo Jorge, maestro de la sección 22 de la CNTE e integrante de las radios comunitarias Tu’un ñuu savi y Ñuu Dee
Segunda emisión dedicada al año revolución en Estados Unidos. Además de un poco de ambiente, convocamos al diálogo a Herbert Marcuse, uno de los pensadores más influyentes de esa época. Más música de The Doors, Simon and Garfunkel y Canned Heat.
Emisión del 13 de noviembre de 2018. Iniciamos un corto y salteado paseo por Estados Unidos en 1968. Textos de Wikipedia, Wallerstein y varios sitios hablando de las luchas de la época. Música de Johnny Cash, Creedence, The Animals y más
Compartimos un programa dedicado a las mujeres y hombres que en 1968 cantaron al movimiento popular-estudiantil mexicano. En su gran mayoría ellas y ellos comenzaron a cantar en el movimiento estudiantil y en años posteriores dejaron grabado este testimonio musical. Les presentamos música de Judith Reyes, Óscar Chávez, Margarita Bauche, León Chávez Teixeiro, Los Nakos, José de Molina, Enriqué Ballesté y Los Masiosares. Asimismo, les compartimos información y algunas entrevistas con estos músicos.
En esta ocasión "Solo blues" presenta una sesión acústica con el guitarrista Lalo Chico, ex integrante de Follaje y actual guitarrista de El Tri. Escucha el blues de Lalo Chico.
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.