Nuevas comparticiones: voces de Cherán y Wirikuta
Hoy 6 de julio cuatro marchas confluyeron desde distintos puntos de la ciudad de méxico para exigir la derogación de la reforma educativa.
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Nuevas comparticiones: voces de Cherán y Wirikuta
Hoy 6 de julio cuatro marchas confluyeron desde distintos puntos de la ciudad de méxico para exigir la derogación de la reforma educativa.
Esté martes, 5 de julio, en Ciudad Monstruo se llevó a cabo la movilización Magisterial polpular, que se caracterizó por la incorporación de la Sección Novena Democrática al la huelga magisetrial que realiza la CNTE desde el pasado 15 de marzo y el anuncio de la apertura de una mesa de diálogo entre los maestros movilizados y SEGOB. Aquí te compartimos los testimonios de esta importante movilización.
Sin querer reunimos una hora de noticias de la lucha y la resistencia en México y el mundo, así que aquí les dejamos el espacio de información, denuncia y difusión de la lucha social.
Acto político cultural en memoria de Juan Francisco Kuykendall
Sábado 9 de julio, 12 horas
Plantón por los 43 en la PGR, Avenida Reforma esquina con Río Neva.
"Una Historia Oral de la Infamia. Los ataques contra los normalista de Ayotzinapa" de John Gibler.
Presentan:
Doña Bertha Nava
Omar García
John Gibler
Fecha: Miércoles 13 de Julio
Hora: 6 pm.
Lugar:Casa de Ondas. Autonomía y Autogestión.
Manuel Carpio 117, colonia Santa María la (…)
Madres de familia se manifiestan junto con sus hijas e hijos en varias de las escuelas en la colonia pedregal de Santo Domingo en apoyo a la lucha de las maestras y maestros.
Las y los invitamos a enviarnos sus fotografias y audios al mail kehuelga@kehuelga.net
El martes 05 de julio se llevó a cabo el acto "Calamidad Olímpica", a 30 días de la inauguración de los Juegos Río 2016. La protesta, impulsada por la iniciativa "Juegos de la exclusión", contó con la participación de distintas organizaciones de la ciudad. Acá te presentamos una entrevista con integrantes del Comité Popular contra la Copa y los Juegos de Río de Janeiro y también algunas imágenes de la jornada de lucha.
El pueblo de Ostula celebra la recuperación de más de mil hectáreas de tierras hace siete años y la fundación de la comunidad de Xayakalan.
In Mexico, the level of repression has escalated and members of the free media do not escape it. As such, one vital task is to strengthen and expand the networks that respond to violence, incarcerations, and disappearances. In this text, we revisit our general ideas over free media and we propose the creation of the Information System of Resistance (SIR) as a step forward in the coordination of our spaces and as an invitation to the direct participants of struggle to be part of the informative tasks that are so urgent and necessary against the war of extermination that we are suffering.
Este martes 5 de julio de 2016 una giganta recorre las escuelas y avenidas de la capital: la insurgencia magisterial. Compartimos textos e imágenes de estas acciones que deben poner a pensar a los malos gobiernos sobre lo inconveniente de reprimir a las y los maestros... ¡la lucha sigue!
17 de julio a partir de las 4 de la tarde
100 pesitos la entrada
Evento dedicado a recaudar fondos para la defensa de la Madre Tierra
Asiste al Primer Mitote por la Madre Tierra, hagamos ruido y echemos baile #MitoteMadreTierra #DefensaMTierra
Desde el sureste mexicano el primer comunicado zapatista del mes de julio, en el cual los compas nos comparten sus reflexiones sobre las lecciones de lucha y resistencia magisterial así como de la represión que han instrumentado los de arriba.
Frayba urge al Estado mexicano se adopten las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad de las personas que están en el bloqueo ubicado en la entrada a la autopista de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez y de quienes han realizado diversas actividades en solidaridad. En el lugar se encuentran padres y madres, maestras, maestros, sus familiares, incluyendo niñas, niños, así como integrantes de organizaciones sociales, barrios, comunidades y medios libres ejerciendo su derecho a la libre expresión y manifestación.
Compañeros de San Sebastián Bachajón mandan un mensaje solidario a la lucha que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y saluda el aniversario de la fundación de Xayakalan en Ostula, Michoacán
Vía Agencia Subversiones, compartimos un artículo sobre el momento que vive la lucha social en Oaxaca la rebelde: Lee y difunde!
Reporte de las actividades realizadas por la instancia de representación ante las bases del magisterio oaxaqueño, 3 de julio de 2016.
Reunión efectuada el 2 de julio de 2016: Hoy consideramos necesario avanzar en la construcción de una agenda común que nos unifique a los pueblos con los maestros, no sólo para solidarizarnos con ellos, sino para que las necesidades y las demandas de los pueblos se incorporen y sea una lucha de apoyo recíproco, pues los pueblos hemos puesto presos, torturados y muertos en las luchas magisteriales y populares; pero donde también exijamos a los compañeros maestros que avancen en el saneamiento de sus filas y se reconstruyan como movimiento para fortalecer el movimiento popular.
Estos son los acuerdos de la reunión realizada el día 30 de junio de 2016 en las islas Ciudad Universitaria de la UNAM, así como el Segundo pronunciamiento de la Asamblea Universitaria con la CNTE.
La Ciudad de México ya tiene su sonido, sus respuestas al Movimiento Jaranero de los 90’s. No cabe duda de la alta calidad musical que nos regalan grupos como Los Molotes, Chéjere, Semilla, Yndios Verdes y Chilaquiles Verdes.
Llamado de la Asamblea Universitaria con la CNTE a docentes y estudiantes universitarios. En el marco de la lucha magisterial contra la privatización de la educación y por la abrogación de la Reforma educativa, la Asamblea Universitaria con la CNTE convoca a docentes y estudiantes universitarios a participar en LA CLASE ABIERTA EN LA SEP, el miércoles 6 de julio a partir de las 10 de la mañana.
Compartimos un programa dedicado a las mujeres y hombres que en 1968 cantaron al movimiento popular-estudiantil mexicano. En su gran mayoría ellas y ellos comenzaron a cantar en el movimiento estudiantil y en años posteriores dejaron grabado este testimonio musical. Les presentamos música de Judith Reyes, Óscar Chávez, Margarita Bauche, León Chávez Teixeiro, Los Nakos, José de Molina, Enriqué Ballesté y Los Masiosares. Asimismo, les compartimos información y algunas entrevistas con estos músicos.
En esta ocasión "Solo blues" presenta una sesión acústica con el guitarrista Lalo Chico, ex integrante de Follaje y actual guitarrista de El Tri. Escucha el blues de Lalo Chico.
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.