Edición del 28 de abril de 2012, recién salida del horno
Estamos aumentando la frecuencia del noticiero: mándanos tus informaciones a noticiero@kehuelga.org
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Edición del 28 de abril de 2012, recién salida del horno
Estamos aumentando la frecuencia del noticiero: mándanos tus informaciones a noticiero@kehuelga.org
En este comunicado la CNTE informa sobre los avances en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.
Vía No-FM: Crónica de los días presentes de rabia y lucha. Mariana Favela escribe: "Impacta mirar un territorio convertido por las fuerzas del Estado en una zona de guerra contra la población. Se agolpa el llanto al pensar en las vidas arrancadas por un poder que no sabe nada de política y demasiado de armas. Impresiona ver la capacidad de un pueblo para organizarse, para protegerse contra la brutalidad de un Estado sordo y ciego. Pero de un extraño modo se siente una seguridad brava."
Nuevo texto del gato-perro, publicado el 23 de junio de 2016, Aurelio Nuño, como la reforma punitiva de Peña Nieto, va a caer!
Las organizaciones que conforman la Campaña Nacional por la Defensa de la Madre Tierra y el Territorio exigimos al gobierno federal y estatal que pare YA la masacre en contra del pueblo de Oaxaca
Sumándose a las manifestaciones de apoyo a la CNTE un contingente de varios maestros y maestras de Chihuahua marcharon en demanda de la abrogación de la llamada Reforma Educativa y contra la represion ejercida por el gobierno de Peña Nieto contra la CNTE.
A 18 años y seis meses de la Masacre de Acteal, palabras de Las Abejas:
"Los gobiernos de Chiapas y de México nunca han tenido la mentalidad de establecer la paz. Y solo fomentan la violencia y defienden sus propios intereses y los de sus patrones que nos quieren imponer las reformas estructurales."
Local de Unios, Carmona y Valle 32, Col. Doctores
24 de junio, 1 p.m.
Compañeras y Compañeros
El próximo 26 de junio los Padres y Madres de los normalistas de Ayotzinapa les hacemos una cordial invitación para que nos acompañen a una concentración que se llevará a cabo a partir de la una de la tarde en el anti monumento ubicado en Av.Reforma. De allí nos (…)
Viernes 24 de junio, 16 horas.
Del Angel de la Independencia al Zócalo de Ciudad Monstruo
Centros de Derechos Humanos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa condenan los hechos criminales de la policía en Oaxaca
Como resultado de la Asamblea llevada a cabo el martes 21 de junio en Ciudad Universitaria se publica el siguiente pronunciamiento
Los Colectivos integrados por mexicanos y personas de varias partes de Europa y Oceanía, nos unimos una vez más para:
EXIGIR AL ESTADO MEXICANO PRONUNCIE URGENTEMENTE UN CESE TOTAL DE HOSTILIDADES HACIA LOS CAMPAMENTOS DE MAESTRXS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA MEXICANA ASI COMO RESPETAR Y GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, COMO LO SON LA LIBERTAD DE XPRESIÓN, LA LIBRE CIRCULACIÓN Y LA DIGNIDAD DE LAS Y LOS COMPAÑEROS MAESTROS.
Artículo de Carlos Fazio: Los trabajadores y los pobres deben estar sujetos a la disciplina del mercado. Por eso se militariza a la sociedad. Y de allí la sorda guerra de Peña Nieto y el déspota perfumado Nuño –quien viene cumpliendo funciones de fiscal, juez, golpeador y verdugo a sueldo del gran capital− contra la CNTE y todos los maestros y maestras de México. La plutocracia que se beneficia de la existencia de las estructuras militares −de la naturalización de lo militar heredadas del régimen de Felipe Calderón− sabe que debe dedicar recursos a mantener un elevado nivel de militarización en las mentes de sus conciudadanos, porque mientras sea así podrán seguir manteniendo su situación de privilegio.
Boletín informativo de la CNTE: Informamos a la opinión pública nacional e internacional, que el día miércoles, 22 de junio de 2016, se reunirá la Comisión Nacional Única de Negociación, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de México y en el encuentro estará presente la Comisión Nacional de Mediación.
Comunicado Conjunto del Congreso Nacional Indígena y el EZLN sobre el cobarde ataque policíaco contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la comunidad indígena de Nochixtlán, Oaxaca.
El movimiento Magisterial Democrático de la Sección VII del SNTE-CNTE Chiapas, condena la detención arbitraria del compañero Juan José Ortega Madrigal, ex secretario general de la Sección XVIII de Michoacán y repudiamos este acto de provocación para el magisterio democrático nacional aglutinado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, sobre todo en esta etapa de lucha en la que nos encontramos.
El 17 de junio se realizó la megamarcha popular magisterial en la Ciudad Montruo (CDMX) en contra de la mal llamada Reforma Educativa. Miles de personas manifestaron su repudio a la conducción gubernamental de Enrique Peña Nieto y se pronunciaron por que rectifique y abra una mesa de diálogo para abordar lo relacionado con la Educación en México.
Aquí te compartimos las palabras de los participantes en el mitín de esta importante movilización.
Aquí les mandamos en anexo, una carta publica, las fotos y el cartel del evento que se realizó aquí en Toulouse el 11 de junio pasado, intitulado "Segunda Jornada de Solidaridad con los presos en lucha de México".
Muchas gracias!
Desde las redes sociales, voces, imágenes y letras desfilando el descontento de un país que ya no soporta más a los corruptos gobernantes. Mira y comparte!
Escrito del EZLN sobre la resistencia magisterial: "Ya los golpearon, ya los gasearon, ya los encarcelaron, ya los amenazaron, ya los despidieron injustamente, ya los calumniaron, ya decretaron de facto el estado de sitio en la Ciudad de México. ¿Qué sigue? ¿Qué los desaparezcan? ¿Qué los asesinen? ¿En serio? ¿La reforma “educativa” nacerá sobre la sangre y cadáveres de maestras y maestros? ¿Van suplir los plantones magisteriales con plantones policíacos y militares? ¿Los bloqueos de protesta por bloqueos con tanques y bayonetas?"
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.