Edición del 5 de diciembre de 2011, recién salida del horno
Acá encontrarás comunicados e informaciones sobre las iniciativas del EZLN rumbo a las nuevas comparticiones de mayo 2015 en adelante
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Edición del 5 de diciembre de 2011, recién salida del horno
Acá encontrarás comunicados e informaciones sobre las iniciativas del EZLN rumbo a las nuevas comparticiones de mayo 2015 en adelante
Mil 500 manifestantes en Acapulco también demandan la presentaciónde los desaparecidos y castigo por el asesinato de Claudio Castillo. Los comuneros advierten que no entrará ningún candidato a Cacahuatepec mientras nosea liberado el vocero y los otros presos y reclaman el incumplimiento (…)
Respetando la independencia e imparcialidad de las autoridades judiciales, con base a los estándares internacionales y en la doctrina del control de constitucionalidad respaldada por la Suprema Corte de Justicia, exhortamos a los jueces a que la investigación de los hechos de Ayotzinapa sea realizada bajo la modalidad de desaparición forzada.
Condenamos enérgicamente el despido de la periodista Carmen Aristegui y saludamos las protestas contra esta medida autoritaria. Reprobamos también los constantes acosos y ataques contra las radios libres y comunitarias, así como los asesinatos y desapariciones de periodistas a lo largo del país. Ante los intentos por imponer el silencio del miedo y los cementerios, invitamos a participar en los medios libres y comunitarios, para leer y escuchar a los que están luchando y para diseñar juntos espacios de comunicación libre.
Comunicado del SCI Galeano. "El EZLN ratifica la celebración de el homenaje a los compañeros Luis Villoro Toranzo y el maestro zapatista Galeano, el día 2 de mayo del 2015 y el arranque del seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”, del 3 al 9 de mayo
El día de ayer 18 de marzo, aquí, en el pueblo de San Pedro Apatlaco, alrededor de las 8 de la mañana, más de 150 elementos de la Policía Estatal de Morelos y Policía Federal, además de 30 elementos del ejército mexicano, llegaron al Canal de Tenango y el callejón Niño Artillero para custodiar las máquinas y trabajadores de la empresa Turbomex, subcontratada por la empresa española Abengoa, que reiniciaron los trabajos del acueducto que pretende despojar del agua del río Cuautla a 19 ejidos del Municipio de Ayala y Tlaltizapan para el funcionamiento de la termoeléctrica 264 CC Centro impulsada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Huexca, Mpo. Yecapixtla.
POLANCO: Cita 9am metro Polanco; o 10:30am en c/embajada
20 de marzo: Internacionalización de la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, con la realización de mítines, concentraciones y entrega de documentos en embajadas de diferentes (…)
Nuestras demandas como jornaleros son tan sencillas pero profundas; son demandas de siempre y de años y que nadie quiere encontrar solución, el día 9 de noviembre de 2014 presentamos nuestras demandas a la Lic. Juana Laura Pérez Floreano Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Estado, y a la Lic. Minerva Torres delegada federal de misma secretaria con sede en Mexicali Baja California. Y a la falta de respuestas a la fecha señor gobernador y a la falta de su capacidad, y poder de convocar a los actores, principales.
23 de marzo - 10 AM: Conferencia de prensa
Casa de la solidaridad, Patricio Sáenz 449
25 de marzo - 12 horas: Mitin frente a la PGR
Av Reforma 212
El martes 17 de marzo de 2015 miles de jornaleros agrícolas del sur de Ensenada, Baja California se rebelaron contra los abusos laborales y para exigir que sean cumplidos en cabalidad sus derechos a seguridad social y sueldos dignos.
Actividades de la delegación de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos
Dallas Texas 20 a 22 de marzo de 2015
Actividades de la delegación de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos
New York City
Estas son las actividades de la caravana de familiares de los 43 en Houston Texas
Vivos se los llevaron y Vivos los queremos!
Chicago con #Ayotzinapa. #Caravana43 3,4,5, y 6 de abril.
Este es el calendario de actividades
Más información en http://www.caravana43.com
Evento en defensa del centro cultural La Pirámide
28 de marzo a partir de las 3 de la tarde
Calle 24 esq. Cerrada de la Pirámide s/n. Col. San Pedro de los pinos. A tres cuadras del metro san Antonio línea 7 (anaranjada), en la esquina que forman el eje 5 sur San Antonio y periférico norte, (…)
Actividad realizada en el Ágora Juan Andrés Benítez, en el Raval
Nube Roja / Barcelona
El pasado domingo 15 de marzo, en el Ágora Juan Andrés Benítez, en el barrio del Raval, se realizó una Jornada por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México.
“Hoy estamos aquí para denunciar (…)
Este martes 18 de marzo continuaron las acciones de solidaridad con México en Londres. Por la mañana, los grupos Plane Stupid y London Mexico Solidarity expresaron su rechazo ante los planes de expansión y construcción de aeropuertos en Londres y en el valle de México, bajo el llamado "Desde Heathrow hasta Atenco, decimos no a la expansión de los aeropuertos".
Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net
Marzo 21 desde 10am ¿Qué hacer ante terrorismo de estado, censura y elecciones?
Plaza Santo Domingo, Centro Histórico
18 marzo desde 11 am a las 18 pm en la Plaza Roja de Zacatenco
En esta ocasión "Solo blues" presenta una sesión acústica con el guitarrista Lalo Chico, ex integrante de Follaje y actual guitarrista de El Tri. Escucha el blues de Lalo Chico.
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.