Ké Huelga Radio

Radio libre de Ciudad Monstruo / Horario
Transmite por 102.9 de FM y por internet:

Facebook - Twitter - Diaspora - Mastodon - Telegram

De aviones y calumnias: contra las mentiras de Gabriel Contreras

En este texto presentamos un segundo conjunto de argumentos para seguir desmintiendo las declaraciones del comisionado Contreras, quien el 21 de mayo en una audiencia en la Cámara de Diputados, declaró que la Ké Huelga interfiere con las transmisiones de la aviación y amenazó con usar las fuerzas armadas para seguir desapareciendo a las radios libres y comunitarias.

Últimos artículos

  • Denuncias ante amenazas en Bachajón y Chilón

    Comunicados de apoyo ante el hostigamiento y secuestro de funcionarios del INAH y del IEPC en la comunidad de Jet Ha´, en Chilón, Chiapas, quienes realizaban entrevistas para concluir un Estudio Cultural y con ello determinar la existencia del sistema normativo de las comunidades tseltales que agrupan el Consejo de Gobierno en Chilón.

  • Adagio-Allegro Molto en mi menor: Una realidad posible (tomado del Cuaderno de Apuntes del Gato-Perro)

    Comunicado del EZLN del 13 de agosto de 2019: Todavía fresca la noticia, que se difundió en cadena nacional, de la derrota zapatista, Alfonso Romo pidió hablar con el Supremo. Le expuso un grave problema: EL PARTIDO (así, con mayúsculas) corría el riesgo de fracturarse en vistas de la venidera elección presidencial. Se encontraba dividido porque Claudia y Ricardo querían ser los elegidos, además de que otros amenazaban con colarse. La situación era tan grave que requería de un movimiento audaz. El supremo esperó con impaciencia lo que seguía. Alfonso Romo, cegado por la luz que emanaba del Supremo, entrecerró los ojos y se atrevió: “la reelección”. “Ni pensarlo”, respondió rápidamente el supremo, “eso sería violar la constitución”. Romo se postró y se disculpó: “fue sólo una idea”. El supremo quedó meditando y dijo: “aunque si se reforma la constitución, mi obligación es cumplir la ley”. Una sonrisa iluminó el rostro de Romo y dijo: “Claro, jefe, yo me encargo de eso”. “Pero con cuidado”, le interrumpió el supremo, “prueba primero con un interinato o un periodo intermedio. Algo como “sufragio efectivo, no reelección inmediata”. Si ves que eso pasa sin problemas, entonces prueba con algo como “sufragio efectivo, no reelección por más de 7 períodos consecutivos”.

  • Solo blues, Edgar Poo en cabina

    El programa de blues de la Ke Huelga Radio presenta en esta ocasión una entrevista con Edgar Poo, guitarrista y cantante del grupo Brebaje Extraño. Escucha la plática con este músico mexicano así como algunas canciones en estudio y otras más en acústico interpretadas en cabina.

  • Solo blues, Javier Bátiz

    Solo blues presenta un programa dedicado al guitarrista mexicano Javier Bátiz con canciones grabadas en la década de 1960. Compartimos grabaciones de 1960 con los TJ’s, de 1963 con los Famous Finks, de 1968 con miembros de la ópera Hair, así como piezas del disco Coming home de 1969 y de las sesiones en Estados Unidos del mismo año.

  • Noticias desde Chilón, Chiapas

    Comunicado de CEDIAC Chilón, Chiapas, a 12 de agosto de 2019
    Al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas A la Comisión Nacional de Derechos Humanos. A la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Al Gobierno del Estado de (...)

  • Obertura: La realidad como enemiga

    Comunicado del EZLN del 11 de agosto de 2019: El sistema ha redescubierto que la cacería de diferentes tiene seguidores. Y dichos y sentencias de personajes como Trump, Bolsonaro, Macri, Moreno, López Obrador, Ortega, Piñera, Putin, Macron, Merkel, Tsipras, Johnson y ____ (ponga el nombre de su elección), provocan alaridos de aprobación en las redes sociales. Así se dictan sentencias y condenas que escandalizarían a alguien con un mínimo de decencia, y que no se quedan en declaraciones. La migra, los minutemen norteamericanos y la guardia nacional mexicana cumplen la condena dictada contra los migrantes, y los “radicales de izquierda que, para mí, no son más que conservadores” (amlo dixit), son advertidos por los sicarios que balearon a Samir Flores Soberanes. Y seguirá luego el lavado de manos: Trump condenará la masacre de El Paso, Texas, y López Obrador dirá, mientras departe con empresarios, que se investigará el asesinato de Samir.

  • Enter el telonero

    Comunicado del EZLN del 10 de agosto de 2019, anunciando la (re)aparición de los pueblos zapatistas...

  • ¡Sálvese quien pueda! - 24

    Emisión del 6 de agosto de 2019. Noticias sobre la situación en Palestina, la desigualdad en México, y ataques contra espacios estudiantiles en la UNAM

Inscribirse en este sitio

El espacio privado de este sitio está abierto, mediante una inscripción. Una vez registrado/a, puedes consultar los artículos en curso de redacción, proponer artículos y participar en todos los foros.

Identificadores personales

Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Se te enviará de inmediato por correo electrónico tu identificador personal.

programas recientes

  • Nebulosa - 21 de enero de 2019

    Compas, aquí les compartimos la emisión del 21 de enero de 2019. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram , What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes:

  • Entrevista con el colectivo Raíces Sin Fronteras

    Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de conversar con la compañera Rosa y el compañero Enrique del colectivo Raices Sin Fronteras, quienes nos contaron de las actvidades impulsadas desde California y en particular desde la ciudad de San Diego en apoyo a las demandas de la aparición con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, el apoyo a las comunidades zapatistas y el acompañamiento a los y las migrantes que llegan a la frontera con Estados Unidos.

  • Ayotzinapa: 52 meses de lucha.

    A 52 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa las madres y los padres realizaron una manifestación en Ciudad Monstruo. En esta ocasión se unieron a la protesta familiares de víctimas de feminicidio. Compartimos los audios del mitin.