
Ayotzinapa: 42 meses buscando verdad y justicia
Ayotzinapa: 42 meses buscando verdad y justicia
El 26 de marzo de 2018 se realizó una manifestación para recordar los cuarenta y dos meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. En un contexto en el que el gobierno busca revivir la llamada “verdad histórica” y cerrar el caso de los 43, las madres y los padres marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad Monstruo.
A la manifestación acudieron algunas organizaciones solidarias que han acompañado a las madres y padres de familia a lo largo de estos tres años y medio. Estuvieron contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, mujeres otomíes de la Sexta, entre otros.
Las madres y los padres de familia recordaron los informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que demuestran que los normalistas no fueron quemados en el basurero de Cocula, por lo que la llamada “verdad histórica” carece de sustento científico.
Compartimos los audios del mitin y con las madres y los padres de familia repetimos ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Presentación a cargo del señor Melitón Ortega
Palabras de la señora Joaquina García
Testimonio de Hilda Hernández
Mensaje de Francisco Rodríguez, esposo de Minerva Bello
Palabras de Felipe de la Cruz
Mensaje de un normalista de Ayotzinapa
Imágenes: Otras Voces Otra Historia
Ver en línea : Descarga los audios aquí