Estamos solas frente a su silencio compañeras de la Sexta
Pronunciamiento de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" A.C., Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, A.C. y comisión de enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual:
Estamos solas frente a su silencio compañeras de la Sexta:
Es una pena reconocer que la Caracola, red de mujeres de formación reciente, se haya declarado abolicionistas de la prostitución al indicar que uno de los pilares que le inspira en su lucha es “Por todas las victimas de comercio y explotación sexual”.
De manera ampliada hay una referencia a las víctimas de comercio sexual y explotación sexual. Para cualquiera que haya luchado y escuchado un poco a trabajadoras sexuales, no hay víctimas de comercio sexual, salvo las trabajadoras sexuales consideradas como tales por quienes buscan rescatarles de sus propias decisiones.
Identificar a las trabajadoras sexuales como víctimas del comercio sexual, es una manera muy humillante de desconocer las luchas de las trabajadoras sexuales en México contra todo tipo de explotación y de organizaciones como la Brigada Callejera, el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y todos los colectivos que forman parte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, organizaciones anticapitalistas, antipatriarcales y antisistémicas.
Mujeres abolicionistas que firmaron en contra del Sindicato OTRAS de trabajadoras sexuales de Barcelona España y otras activistas abolicionistas argentinas que se han sumado a la criminalización de AMAAR Nacional y AMMAR Córdoba, impusieron su agenda contra las trabajadoras Sexuales y quienes nos acompañen en nuestra lucha por un mundo donde quepan muchos mundos.
Es una pena que la declaración sobre las "víctimas de comercio y explotación sexual", sea 100% abolicionista, que forme parte del feminismo carcelario e impida visibilizar a las trabajadoras sexuales.
Las trabajadoras sexuales, las demás trabajadoras de otros oficios y la clase trabajadora en su conjunto, somos objeto de explotación económica, represión policiaca cuando exigimos mejores condiciones laborales, desprecio y despojo de nuestras fuentes laborales y nuestra dignidad.
Otra pena es el hecho de que mujeres de la Sexta mexicana que conocen y han compartido trincheras de lucha con trabajadoras sexuales desde el año 2006, haya guardado un silencio ante dichas declaraciones, que anulan la identidad a las trabajadoras sexuales y las asimilan como víctimas del comercio sexual.
Si la expresión “víctimas de comercio y explotación sexual", no fue producto del consenso, nos gustaría conocer que activistas a título personal y de qué colectivos no están de acuerdo con ello.
Esperamos que como lo dijo la compañera María de la Cruz Jaimes, presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, dicha declaración las haya sorprendido por ignorancia y no por convicción abolicionista del comercio sexual.
De nueva cuenta, confirmamos que estamos solas y que nuestra causa, la causa de las trabajadoras sexuales, provoca asco entre no pocas activistas sociales que se proclaman feministas y que con un solo plumazo nos esconden y señalan como víctimas de comercio sexual o víctimas de la prostitución.
Nunca más una lucha sin nosotras las trabajadoras sexuales.
Firman:
Elvira Madrid Romero, por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.
Patricia Médida Ortiz, por la comisión de enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual.
María de la Cruz Jaimes García, Presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, A.C., de Orizaba, Veracruz.
Acá la declaración Red La Caracola
Ver en línea : Brigada Callejera