Tren Maya: un proyecto de muerte


enlace en: fb.me/e/3rNHOtHEa

Evento

La Asamblea de Solidaridad con México del País Valencià y Perifèries nos invitan a participar en el Webinario: “Tren Maya: un proyecto de muerte”. Se trata de una invitación a reflexionar sobre uno de los proyectos insignia del gobierno mexicano, como motor de desarrollo de la península de Yucatán.

Organizaciones indígenas se oponen al mismo, por la amenaza que este proyecto supone para la madre-tierra y la libre autodeterminación de los pueblos originarios.

El próximo sábado, día 30 de enero, tenemos la oportunidad de conocer las voces de resistencia sobre los impactos de este proyecto de muerte.

- Contaremos con la participación de Ángel Sulub, concejal maya del Congreso Nacional Indígena, desde Quintana Roo
- Romel González, miembro de la primera organización que ha ganado un juicio de amparo contra el Tren Maya en Campeche (CRIPX).
- Conoceremos también la complejidad de la lucha jurídica de la mano de su asesora, Dra. Elisa Cruz Rueda (Universidad Autónoma de Chiapas).

En la fila cero tendremos la participación de Pau Díaz de Ciutat Port, plataforma ciudadana cuya lucha se centra en evitar la expansión del Puerto de la ciudad de Valencia, un proyecto que afectaría seriamente al medio ambiente, los bienes comunes y la salud de quienes viven en esta ciudad.

Por favor, confirmad asistencia escribiendo a:

asambleasolidaridadconmexico@gmail.com

Perifèries i l’Assemblea de Solidaritat amb Mèxic (ASMEX) us convidem a participar en el webinari, "Tren Maya: Un projecte de mort". Es tracta d’una invitació a reflexionar sobre un dels projectes insígnia del govern mexicà, presentada com a motor per al desenvolupament de Península de Yucatán. Les organitzacions indígenes s’hi oposen, a causa de l’amenaça que suposa per a la mare-terra i la lliure autodeterminació dels pobles originaris. Tindrem l’oportunitat de conèixer les veus de resistència als impactes d’aquest projecte de mort. Hi participaran Angel Sulub, conseller maia del Congrés Nacional Indígena, des de Quintana Roo, i Romel González, membre de la primera organització que va guanyar un judici d’empar contra el Tren Maya a Campeche (CRIPX). També coneixerem la complexitat de la lluita jurídica de la mà de la seva assessora, Dra. Elisa Cruz Rueda (Universidad Autónoma de Chiapas).

A la fila zero tindrem la participació de Pau Díaz de Ciutat Port, plataforma ciutadana la lluita de la qual se centra en evitar l’expansió del Port de la ciutat de València, un projecte que afectaria seriosament el medi ambient, els béns comuns i la salut dels que viuen en aquesta ciutat.

Per favor, confirmeu assistència escrivint a:

asambleasolidaridadconmexico@gmail.com