Campanadas por la libertad 2022
Compartimos las campanadas de la Ké Huelga saludando las luchas sociales de nuestro tiempo
Uno. Para las madres y los padres de Ayotzinapa, que con dignidad resisten la nueva mentira histórica del gobierno de López Obrador. Con ellas y ellos seguimos exigiendo verdad y justicia: ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Dos. Para los pueblos que defienden la Madre Tierra y los territorios, luchando contra los megaproyectos en la Península de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Sinaloa y muchas otras geografías. ¡Alto a la destrucción de la Madre Tierra!
Tres. Para los comunidades zapatistas que en Chiapas resisten la guerra de exterminio y siguen construyendo otros mundos mediante la autonomía ¡Alto a la guerra en Chiapas!
Cuatro. Para las organizaciones, colectivas y todas la mujeres que en México y en todo el mundo combaten el patriarcado y nos muestran que es posible crear relaciones empáticas y sin violencia.
Cinco. Para las y los estudiantes que en el Politécnico, la UNAM, la UAM, Chapingo y muchos otros centros de estudios, se movilizaron para exigir el alto a la violencia y las agresiones sexuales, exigiendo también mejores condiciones de estudio. ¡Educación pública, gratuita, y de calidad, ya!
Seis. Para las y los compañeros que en Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán , Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa y otros rincones de la Ciudad Monstruo que defienden el agua, los bosques y enfrentan al cártel inmobiliario y su gobierno cómplice.
Siete. Para todas las personas desaparecidas en México y el mundo, y para todas los y las buscadoras que a pesar de la ineptitud e inacción de los gobiernos, siguen buscando a sus seres queridos ¡Desaparecidos y desaparecidas, presentación!
Ocho. Para las y los presos políticos que desde las prisiones resisten con dignidad. Libertad ya para los presos de Eloxochitlán, Oaxaca, Fidencio Aldama del pueblo yaqui, los solidarios de la Voz del Amate, los presos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, las compas feministas de la Okupa Cuba, Yorch de la Okupa Ché … y todas y todos las y los compas presos injustamente.
Nueve. Contra la mentira de un gobierno que prometió regresar los militares a sus cuarteles, pero les ha entregado grandes riquezas y posiciones de poder ¡Alto a la militarización!
Diez. Para los pueblos que resisten al invasor sionista en Palestina ¡Viva Palestina libre!
Once. Para los pueblos que resisten la ofensiva turca y a todos los imperios en Kurdistán.
Doce. Para nuestra querida Ké Huelga Radio que en 2022, gracias al apoyo de compañeras y compañeros, siguió transmitiendo las voces de la resistencia por la FM e internet. ¡Larga vida a la Ké Huelga!
Ver en línea : Descarga la grabación