Ké Huelga Radio

Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3

Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram

CIDH requiere al Estado Mexicano información sobre las violaciones denunciadas en la implementación del PIM

Comunicado del FPDTA Puebla, Morelos, Tlaxcala: El pasado 30 de noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha requerido al Estado Mexicano para que, en el plazo de 7 días proporcione la información que considere sobre: a) sus observaciones sobre la solicitud de medidas cautelares de las 17 comunidades y ejidos que las requirieron; b) Informe sobre las medidas que el Estado estaría implementando para proteger la vida e integridad física de las personas propuestas como beneficiarias; c) Informe sobre si la situación de las personas propuestas como beneficiarias habría sido revisada a nivel interno y, de ser el caso, aporte copia simple de las principales decisiones judiciales emitidas sobre los hechos alegados y; d) Cualquier información adicional que considere pertinente a las luz del artículo 25 del Reglamento de la CIDH.

Últimos artículos

programas recientes

  • Tercera emisión de crónicas desde la cuevaLeer más de«Tercera emisión de crónicas desde la cueva»

    En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.

  • Crónicas desde la CuevaLeer más de«Crónicas desde la Cueva»

    Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.