Pronunciamiento del Congreso Nacional Indígena y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ante los recientes asesinatos de dos compañeros rarámuris.
Emisión del 30 de mayo de 2021. Siguen los preparativos para la invasión zapatista en Europa, noticias de la defensa de la Madre Tierra y sexagésimo tercer recorrido por el planeta coronavirus
Elección, abstencionismo, la derecha disfrazada de izquierda… Nos preguntamos cúal puede ser el camino para construir una sociedad más justa, ¿votamos, o no?, ¿qué haremos más allá de las elecciones?
A casi dos años de la subasta, Arte al Encuentro de la Vida, realizada con la participación de más de 50 reconocidxs artistas de larga trayectoria y de jóvenes que donaron obra, organizamos ahora una Rifa por la Vida, con los cuadros y piezas no subastadas, y con nuevas donaciones de artistas que deciden aportar su trabajo para este noble fin.
Compartimos Nebulosa, en su emisión del 31 de mayo de 2021. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través del teléfono 044 55 13 16 32 16 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes. Canal de Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto).
Emisión del 23 de mayo de 2021. Más sobre la Travesía por la Vida: colectivos de Canarias y Alemania espera a las zapatistas; sexagésimo segundo recorrido por el planeta coronavirus
Compartimos el comunicado de varios habitantes y asambleas del Istmo que rechazan las consultas que se realizan para implementar el Corredor Interoceánico
Compartimos el comunicado del Congreso Nacional Indígena y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en solidaridad con la Normal Rural Mactumactzá y con los pueblos de Azqueltán
Emisión del 17 de mayo de 2021. Regresamos al epicentro del dolor, Palestina, para hablar de la criminal ofensiva militar de Israel, y damos el sexagésimo primer recorrido por el planeta coronavirus
Compartimos con ustedes Nebulosa, el noticiero de la Ke Huelga Radio, en su emisión del 17 de mayo de 2021. Las y los invitamos a compartir y participar con nosotrxs.
El pueblo colombiano ha enfrentado violencia, despojo y desigualdad en las últimas décadas. Los gobiernos neoliberales han fomentado reformas que han golpeado a la población en general y han beneficiado a los grandes capitales. En este contexto, surge el estallido social más reciente
Emisión del 10 de mayo de 2021. Más sobre la Travesía por la vida a ambos lados del Atlántico, algo sobre la catástrofe del Metro en Tláhuac y el desmantelamiento de un gasoducto en Lomas de Bácum
Compartimos con ustedes Nebulosa, el noticiero de la Ke Huelga Radio, en su emisión del 09 de mayo de 2021. Las y los invitamos a compartir y participar con nosotrxs.
Comunicado del EZLN sobre la llegada del Escuadrón 421 a Ixchel y sus aventuras para abordar La Montaña, cumpliendo otra etapa de La Travesía por la Vida.
La Coordinación Europea para el «Viaje por la vida» nos comparte este video como inicio de actividades y preparativos en las distintas geografías en las que andará el escuadron 421 de la delegación zapatista. #LaGiraZapatistaVa #EZLNaEuropa
Emisión del 25 de abril de 2021. Ecos europeos del viaje zapatista, resistencias indígenas en Querétaro y Jalisco, más el sexagésimo primer recorrido por el planeta coronavirus
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.