Por fin, Mumia Abu Jamal fue sacado del aislamiento y ahora convive con la población del penal SCI Mahanoy
En esta ocasión presentamos un segundo programa dedicado a la cantante de blues Koko Taylor acompañada de varios músicos.
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Por fin, Mumia Abu Jamal fue sacado del aislamiento y ahora convive con la población del penal SCI Mahanoy
En esta ocasión presentamos un segundo programa dedicado a la cantante de blues Koko Taylor acompañada de varios músicos.
En esta ocasión compartiumos una grabación de 1996 en la que se conjuntan varias personas como Ronnie Earl y algunos musicos de Muddy Waters
Compartimos los acuerdos de la Quinta Asamblea del Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno
Texto de Gustavo Esteva: No podemos entendernos, pero quizá podríamos escucharnos. Hablábamos de una crisis civilizatoria y mucha gente, en el mundo entero, se movilizaba contra el régimen dominante, patriarcal y capitalista, encarnado en estados-nación supuestamente democráticos. Pero llegó el Covid. Ocupó toda la atención y se usó para legitimar formas del estado de excepción que han estado organizando los comportamientos colectivos ante la "pandemia". La diversidad ante políticas y medidas de los gobiernos se profundizó a lo largo de 2020 y empezamos 2021 con una gran polarización.
Emisión del 24 de enero de 2021. Cuadragésimo octavo recorrido por el planeta coronavirus, algo sobre el caso Cienfuegos y la impunidad de las fuerzas armadas, a dos años del asesinato de Samir Flores
Emisión del 18 de enero de 2021. Cuadragésimo séptimo recorrido por el planeta coronavirus, deslinde de familiares de los 43 ausentes de Ayotzinapa y Apoyo para Radio Ñomndaa
Compartimos el comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala a 23 meses del asesinato del compañero Samir Flores
Compartimos una segunda reflexión de Mumia Abu-Jamal del asalto al Capitolio por parte de supremacistas blancos
En esta emisión compartimos reflexiones sobre la salud, la enfermedad, las terapias “alternativas”; el poder y los privilegios respecto a la salud
La Asamblea de Solidaridad con México del País Valencià y Perifèries nos invitan a participar en el Webinar: “Tren Maya: un proyecto de muerte", el evento se realizará el próximo sábado 23 de enero a partir de las 12 hrs tiempo de México/19 hrs tiempo de Valencia enlace en: fb.me/e/3rNHOtHEa
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncia agresiones armadas a la comunidad Moisés Gandhi del Municipio Autónomo Zapatista Lucio Cabañas por parte de paramilitares de la ORCAO
En esta ocasión presentamos un disco que el guitarrista Little Smokey Smothers grabó con Elvin Bishop en distintos lugares como Chicago, San Francisco y Clarksadele
Compartimos en esta ocasión un par de programas en el que escucharemos el concierto que John Mayall presentó en 2003 en Inglaterra, a sus 70 años.
Compartimos la reflexión de Mumia Abu-Jamal sobre las turbas que invadieron el Capitolio de Estados Unidos
Compartimos Nebulosa, en su emisión del 18 de enero de 2021. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes. Ya saben que estamos en los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto)
Compañeras y compañeros de Radio Ñomndaa hacen un llamado solidario para mantener viva la radio comunitaria
Madres y padres de Ayotzinapa se deslindan de Felipe de la Cruz: "Hoy nos hemos enterado por los medios de comunicación y redes sociales que Felipe de la Cruz que acompañaba nuestra lucha se ha registrado como candidato para diputado federal por el Estado de Guerrero, por la vía plurinominal. Al respecto manifestamos que está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43. Por lo tanto, no representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales".
Compartimos el compendio informativo del Colectivo Grieta sobre uno de los mega-proyectos estrella de la 4T: una total catástrofe social, económica y política en ciernes.
Emisión del 10 de enero de 2021. Cuadragésimo sexto recorrido por el planeta coronavirus y La Declaración por la vida del EZLN y aliad@s
En esta palabra indómita, tuvimos un invitado con el que estuvimos compartiendo sobre las masculinidades y la crianza en el marco de las violencias y el ejercicio de poder entre los sexos
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.