Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net
Cada parte era el todo y era en sí misma sin perder su individual y su colectividad
Estamos hartas del constante hostigamiento que el gobierno mexicano ha ejercido contra comunicadorxs independientes, comunitarixs, populares y medios libres desde el inicio de esta administración. No sólo nos han criminalizado, perseguido y asesinado, como es el caso del compañero Samir Flores Soberanes, sino que también intentan imponer su propia narrativa sobre la comunicación libre, organizando eventos internacionales sobre el tema pero donde el principal orador, es el presidente de la república.
Crónicas, no soltamos a Palestina hasta que sea LIBRE. Comentamos el ataque en Solingen y sus consecuencias, la integración de los asilados políticos en Alemania se dejó a cargo de los voluntarios y el estado se ha desentendido.
Buscad a las buscadoras. Se me ocurre, no sé, que tal vez también buscan otro mañana. Y eso, amigos y enemigos, es luchar por la vida.
El Capitán
Emisión del 13 de agosto de 2024. Noticias de Palestina, no dejemos de hablar del genocidio
Emisión del 4 de agosto de 2024. Noticias sobre Palestina, el clima extremo, y vidas en sequía
Comunicado del EZLN que comparte imágenes y recuerdos de la Europa insumisa
¡Porqué la música no sólo es divertimento o espectáculo, sino también testimonio que mantiene vivo el espíritu rebelde de los pueblos!
Comunicado de la Asamblea por el Agua, la Vida y el Territorio en el que hace denuncias de intimidación que sufren varios de sus integrantes, también se mencionan los logros que se han obtenido en los últimos años
Programa del Seminario de Marxismo y Feminismo sobre la 5a Asamblea Nacional por el agua, la vida y el territorio, realizada el 17 y 18 de agosto en la Ciudad de México
Inauguración de la exposición de los bordados por Ayotzinapa de la Asamblea de Pedregales
Comunicado del EZLN: "El Aleph Maya es la confirmación de la más implacable sentencia: como individuos aislados somos del todo prescindibles, pero como parte del todo somos necesarios.”
Comunicado del EZLN que habla de ideas geniales y redes sociales.
Comunicado del EZLN donde continúa el análisis de la situación política nacional
Los días 17 y 18 de agosto de 2024 a la par de la Asamblea por el Agua, la Vida y el Territorio se realizó una transmisión colectiva de varios medios libres de la Ciudad Monstruo, allí realizamos las entrevistas que les compartimos a continuación
Buscad a las buscadoras. Se me ocurre, no sé, que tal vez también buscan otro mañana. Y eso, amigos y enemigos, es luchar por la vida.
El Capitán
Comunicado del EZLN en el que, entre otras cosas, realizan un análisis de la situación política de México
Los días 17 y 18 de agosto se llevó a cabo la Quinta Asamblea por el Agua, la Vida y el Territorio en la Casa de los pueblos “Samir Flores Soberanes” en la Ciudad Monstruo. Les compartimos los audios de la inauguración y la declaración final.
Les compartimos Nebulosa, en su emisión del 11 de agosto de 2024. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o en audio mediante los teléfonos 55 13 16 32 16 y 55 21 15 44 49 (con Telegram, What’s app, Signal y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en facebook y twitter con el identificador kehuelga, y a nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes
Comunicado del EZLN en el que se recuerda a las madres buscadoras y la reciente libertad de José Díaz Gómez
Compartimos la Conferencia de prensa en la que se dio a conocer la Declaración de la Tercera Asamblea Nacional por el Agua y la Vida
Les compartimos Nebulosa, en su emisión del 6 de agosto de 2023. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas mediante los teléfonos 55 13 16 32 16 y 55 21 15 44 49 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en facebook y twitter con el identificador kehuelga, y a nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes
"Las nuevas matemáticas" una historia de una gran propuesta en la pedagogía y didáctica de las matemáticas en Alemania y en el mundo "occidental" a principios de la decada de 1970. Les cuento el porque de la reforma en la didactica de las matemáticas y el fracaso de dicha reforma. Hablando de (…)
Nos acompañan para este programa: Alejandra Gonza, abogada; Brenda Elena Díaz, hija de Antonio Díaz; María Ramírez, esposa de Ricardo.
Emisión del 2 de agosto de 2023. Seguimos platicando sobre el colapso, cada vez más cerca, sus secuelas nefastas como son la guerra y el fascismo, y más sobre el debate posibilismo vs materialismo ecológico. También compartimos el capítulo 2.6 de El libro del clima
Tuvimos como invitado a Ricardo Rico, quien nos habló de su proyecto Buscando el rock mexicano donde ha hecho entrevistas a varios rockeros y rockeras.
Sobre la mercantilización de las universidades de este otro lado del charco y la despolitización. De como las universidades se han convertido en centros de capacitación y en por lo tanto el pensamiento crítico no cabe dentro de estos centros de capacitación profesional
Emisión del 30 de julio de 2023. Verdad y justicia para Ayotzinapa. Más sobre el debate en torno al colapsismo, el planeta en ebullición y el planeta inhóspito
Emisión del 23 de julio de 2023. Textos sobre Tren Maya y Corredor interocéanico, mapa de la minería en Oaxaca, agricultura y agricultura urbanita, más análisis de la catastrófica situación ambiental
Entrevista con la compañera Doña Fili, quien nos comparte el testimonio de una vida de lucha narrándonos el inicio de la toma y construcción colectiva de la colonia Pedregales de Santo Domingo, Coyoacán, hace más de cincuenta años.