La defensa del agua y del territorio de los nnanncue ñomndaa en Xochistlahuaca, Guerrero
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Descarga la Ké Huelga APP para sistemas android
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
La defensa del agua y del territorio de los nnanncue ñomndaa en Xochistlahuaca, Guerrero
A la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho:
A los colectivos e individuos libertarios:
Ante los hechos ocurridos en la facultad de derecho (la destrucción del monumento denominado “el águila”) nos vemos obligadxs a pronunciarnos, ya que ha causado mucho revuelo en la facultad, y desde sitios como la página “Defendamos la UNAM”, se están emitiendo acusaciones falsas y sin argumento alguno hacia espacios que nada tienen que ver con el asunto. Personas que se jactan de ser muy conscientes y de reprobar actos vandálicos, proponen “linchamientos” o barbaridades peores.
Después de transcurrido un año de largo proceso jurídico, El día 6 de octubre de 2009, la jueza Celia Marín Sasaki condenó a Víctor Herrera Govea a dos años 9 meses de cárcel y 90 días de multa equivalentes a $4932, además se establece que debe pagar $6500 por los daños a la tienda Oxxo y $2002 por el valor de los objetos “robados”.
Braulio Arturo Durán González de 20 años, al que se le acusa de haber incendiado dos cajeros automáticos el año pasado fué detenido, el viernes 24 de septiembre de 2010.
Invitación a participar en el acto de protesta contra las sentencias dictadas a integrantes de la Radio Ñomndaa. ESTE VIERNES 8 DE OCTUBRE A LAS 10 AM AFUERA DEL METRO POLANCO, de donde partiremos a la casa de representación del gobierno del estado de Guerrero, ke esta en Arquímedes # 147, col. polanco.
Ahi lxs esperamos, pueden llevar cartulinas, mantas o lo ke se les ocurra...
para más info cheken el archivo adjunto
42 años desde aquel 2 de octubre de 1968. Hoy los gobiernos continúan apostándole a la represión. Acá te compartimos el comunicado de la Federación Local Libertaria, respecto de lo acontecido en la marcha del 2 de octubre.
Gobiernos de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, y la Unión Europea serán demandados ante Tribunal Internacional de Conciencia por violaciones de los derechos de migrantes y pueblos indígenas.
Injustamente, permanece todavía un detenido por la represión policial en las movilizaciones del 29 de Septiembre en Barcelona, Estado Español.
Este 27 de septiembre de 2010 se dió a conocer una sentencia contra tres integrantes de La Palabra del Agua. el 2 de octubre, durante el programa Rojo y Negro, tuvimos una charla con David Valtierra, integrante de radio Nomndaa y afectado por la sentencia; él nos cuenta sobre la situación, el conflicto en la Costa Chica y las próximas actividades. Te invitamos a escucharla.
Entrevista con el compañero David Valtierra.
Duración: 13 min. 30 seg.
Como apoyo a los compas de la radio hermana, adjuntamos la carta de repudio a la sentencia de formal prisión en contra de compañeros de Radio Ñomndaa, para firmarla y hacerla circular entre contactos, el objetivo de la carta es ejercer presión en contra de la nueva agresión contra los compañeros de Radio Ñomndaa, recabando firmas.
Es importante que manden las firmas a bailetropical09@gmail.com antes del Jueves 7 de Octubre de octubre.
DESDE EL 14 DE AGOSTO EL ESTADO CHILENO TIENE SECUESTADOS A 14 COMPAÑEROS LIBERTARIOS, ACUSADOS DE TERRORISMO POR HACER EXPLOTAR BOMBAS.
AKI ENCONTRARAS LAS PALABRAS DE 2 DE ELLXS DESDE LAS ENTRAÑAS DE LOS CENTROS DE EXTREMINO DEL ESTADO OPRESOR CHILENO
*Nube Roja*
Viernes 1 de octubre de 2010. Barcelona. Los abogados de los detenidos durante la represión policial el 29 de septiembre, día de la Huelga General en el Estado Español, alrededor de las 19:00 horas en la “Ciudad de la Justicia”, anunciaron que fueron liberados cuatro jóvenes, sin (…)
El gobierno renueva sus intentos por apagar la radio amuzga, que ha defendido el territorio y la cultura en Sulj’aa Guerrero
El día de hoy, 28 de septiembre, a las 7 de la noche, "el programa salvaje" se enlazará en una transmisión en remoto desde la Casa Lamm. Por el 102.9 de fm y por la internet, podremos escuchar la Conferencia La Lucha de los pueblos mapuche.
Invitaciones a eventos donde se hablará sobre diversas luchas en nuestro continente: es la hora de levantarse!
Esta es una producción remasterizada de la representación política del acto sexual, mirada caleidoscópica de la erótica dominadora, así como de una poesía erótica diferente.
Acompáñanos en este viaje, tal vez sin retorno..
En días recientes, la ola de agresiones contra los pobladores del Municipio Autónomo se ha recrudecido. En Ciudad Monstruo, voceros del Municipio Autónomo relatan lo que ha sucedido así como las próximas acciones.
Entrevistas con Marcos Albino: 18 de Septiembre 2010, 8:40 pm
w
19 de Septiembre 2010, 13:20 pm
w
Desde Sulj’aa nos envían este texto para el bicentenario, mostrando que si no tenemos nada que celebrar, si tenemos mucho que recordar y seguir cultivando
Transmisión real del bicentenario, no compres imitaciones...
(absténganse a escucharlo si ud. siente "amor a la patria" x ej... si colgó una banderita de la ventana o si no se aguanta por ver el desfile)
En esta emisión de Caliedocopía escucharemos diferentes audios desde el formato pluriauditivo de la varabilidad narrativa.
http://kehuelga.org/programas/caleidoscopia/1era_temporada_2010-2011/27_caleido.mp3
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.