Emisión del 5 de abril de 2021. Quicuagésimo octavo recorrido por el planeta coronavirus, nuevo texto de Gustavo Esteva, algo sobre la industria cárnica, la contaminación del Ártico; cápsula "Peje, no mates al mensajero"
Programa de Regeneración Radio, emitido el 8 de abril de 2021. Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a la calidad de vida, pero aún hay alternativa
Compartimos la denuncia de las comunidades de San Pedro Apóstol en Oaxaca, sobre el despojo y los abusos que ha ejercido la Minera Cuzcatlán en su territorio
Esta es la tercer entrega que nos comparten las compañeras que alzan la voz contra las injusticias en la UNITSMO Ixtepec, en particular por Modesto Seara Vázquez y sus secuaces. Lxs invitamos a escuchar el audio y consultar el texto que nos comparten las compañeras afectadas.
Abordamos las similitudes y diferencias entre la epidemia del VIH y la actual pandemia por COVID-19 en San Francisco, cómo en el presente se ha abierto aún más la brecha de la desigualdad social, económica y racial
Emisión del 29 de marzo de 2021. Quicuagésimo séptimo recorrido por el planeta coronavirus y algo sobre la resistencia del Pueblo de Xoco contra las inmobiliarias
La labor que ha realizado la organización Artículo 19 en los últimos 15 años en México permite observar los desafíos que enfrentan las trabajadoras y trabajadores de medios alternativos, públicos y privados, para ejercer el derecho a comunicar. En esta ocasión es la propia organización Artículo 19 quien recibe ataques por el grupo en el poder. Lxs invitamos a conocer su historia y trabajos que realizan
Compartimos la denuncia de la Comunidad Otomí residente en la Ciudad Monstruo ante el trato discriminatorio y la falta de justicia que ha recibido la familia de Maricela Escorza Salinas
"Fuimos agredidxs violentamente cerca de las 13 horas por un grupo de choque pagado por el Estado (más de cincuenta personas) identificado como “remeros del Embarcadero de Cuemanco”, quienes llegaron con la orden de atacar directamente con golpes, piedras y palos para dispersar y reprimirnos, con la evidente protección de la policía capitalina y con presencia de militares vestidos de civil y de porros de la alcaldía local."
Realidades impuestas, redes que sirven para atraparnos; la Internet y la idea de libertad; las adicciones y la desinformación. ¿Desde dónde se ejerce el poder que intenta controlarnos a través de las “redes sociales”?
Emisión del 15 de marzo de 2021. Quicuagésimo quinto recorrido por el planeta coronavirus, un texto de Giorgio Agamben y un alguito sobre las luchas en defensa de los territorios
Colectivas feministas y unitsmeñas nos comparten desde Oaxaca algunas de las actividades que han realizado para denunciar el acoso sexual sufrido en sus universidades. En esta segunda entrega nos comparten un doumento/denuncia sobre la "protección" a las autoridades universitarias y una entrevista con la Dra Guadalupe Correa sobre la violencia y estructuras de poder en Oaxaca.
Compartimos Nebulosa, en su emisión del 18 de marzo de 2021. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través del teléfono 044 55 13 16 32 16 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes. Canal de Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto)
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.