Acá la memoria no es cuestión de efemérides de un día que sólo sirven como coartada para el olvido durante el resto del año. No es algo de estatuas, monumentos, museos. Es, ¿cómo le diré?… algo con menos bulla, sin tanta pompa y circunstancia. Algo más callado, como un susurro apenas… pero constante, terco, colectivo. Porque acá, otra forma de decir que no perdonamos ni olvidamos es no claudicar, no venderse, no rendirse. Es resistir.
Este 11 de junio, después de realizar la mesa de trabajo nacional entre los secretarios generales de la CNTE y el Presidente de México, se acordaron algunos avances, lo que llevó a levantar el plantón y reagruparse
El análisis de los acuerdos o compromisos que propone el gobierno se darán a conocer a finalizar junio, después de una valoración del magisterio democrático.