En el que se reflexiona sobre l@s ausentes, las biografías, narra el primer encuentro de Durito con el Gato-Perro, y habla de otros asuntos que no vienen al caso, o cosa, según irá dictando la posdata impertinente
Te invitamos a escuchar uno de los nuevos programas de la Ke Huelga Radio. En vivo todos los jueves a las 5 pm por el 102.9 de FM y con retransmisiones los lunes a las 6 pm.
Compartimos el comunicado de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio donde se denuncian agresiones a un compañero en el contexto de la imposición de un parque industrial en el Pitayal
Compartimos la acción urgente del Frayba donde se denuncia desplazamiento forzado a seis familias zapatistas del poblado “El Esfuerzo”, municipio Autónomo Comandanta Ramona.
Este programa es de un músico callejero de la ciudad de Colonia. Se llama Klaus der Geiger (Klaus el violinista). Klaus ha acompañado y participado en los movimientos de base y ha sido muy activo en la protesta contra el poder
El pánico que el Estado está tratando de generar... el virus en otoño será mortal... el gas no va a alcanzar en otoño... pero eso sí, el Estado alemán son moralmente los campeones... ¿Afganist..qué? ¿Los gringos invadieron Iraq en 2003? ¿Los trabajadores de la salud de las clínicas universitarias en Norte de Renina y Westfalia llevan 10 semanas en huelga por mejoras laborales? En fin, así las cosas y corramos y salgamos del agua...
Les dejamos aquí una crónica desparramada y mostrando la participación de las mujeres en el movimiento punk. Algo desorganizado todo, pues empezó como una crónica de la pandemia, pero no llegó a eso, ya que nos quedamos atorados con música y la banda x-ray Spex... Como la música fue lo que hizo el giro al programa, ahí les va la lista de canciones, muchas son del movimiento punk de 1978 junto con el Ska en Inglaterra y la hija de la cantante Poly Styrene de X- Ray Spex Celeste Bell-Dos Santos en concierto con su banda Debutant en Madrid
Desde el reclusorio de Villa de Etla, Oaxaca, compartimos el testimonio directo de Jaime Betanzos Fuentes, uno de los siete presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón.
Compartimos Nebulosa, en su emisión del 2 de julio de 2022. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas mediante los teléfonos 55 13 16 32 16 y 55 21 15 44 49 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes. Canal de Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto
Diversas organizaciones de derechos humanos condenan la criminalización del sacerdote Marcelo Pérez por parte de la Fiscalía General del estado de Chiapas
La Organización Campesina de la Sierra del Sur comparte el siguiente comunicado en el que cuestiona la decisión gubernamental de abrir los archivos de la guerra sucia hasta el año de 1990, ya que después de ese año el Estado siguió cometiendo crímenes y masacres
Emisión del 26 de junio de 2022. Desde el Istmo: No habrá paisaje después de la transformación; algo sobre la convivialidad y un comunicado del Comité 68 sobre la Comisión de la Verdad
Les compartimos los testimonios de algunos y algunas habitantes del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, quienes nos hablaron de algunas problemáticas que afectan a su comunidad
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.