La lucha de los padres y madres de Ayotzinapa no claudica

El 26 de agosto de 2022 se llevó a cabo la manifestación por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la Ciudad Monstruo.

El contexto de la manifestación fue muy relevante pues el 18 de agosto las autoridades presentaron públicamente el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa. Allí se mencionó, entre otras cosas, que no hay indicios de que los normalistas ausentes se encuentren con vida. Se mencionó también la participación de todas las autoridades en este crimen de Estado, desde policías municipales, estatales y federales hasta integrantes del Ejército mexicano. Sumado a lo anterior, el 19 de agosto se realizó la detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador y quien diseñó la llamada “verdad histórica” fabricada a base de torturas y datos falsos.

Las madres y los padres de familia no habían fijado una postura sobre estos recientes acontecimientos y anunciaron que lo harían durante del mitin del 26 de agosto. Bajo la consigna de acompañar a las madres y padres de familia de los normalistas se presentaron contingentes nutridos de organizaciones y colectivos a la marcha que partió del Ángel de la Independencia con rumbo al Hemiciclo a Juárez. A mitad del trayecto cayó una lluvia muy intensa que, sin embargo, no detuvo la marcha.

En el Hemiciclo a Juárez se llevó a cabo un mitin muy breve en el que dos madres de familia leyeron el posicionamientos de las familias de los normalistas ante el informe sobre el caso Ayotzinapa que presentaron las autoridades. En este comunicado califican como positiva la detención de Murillo Karam y mencionan que seguirán exigiendo la presentación con vida de sus hijos, ya que las autoridades no han presentado pruebas científicas de que los normalistas ya no se encuentran con vida.

Las madres y los padres de familia dijeron: “Por nuestra parte seguiremos con la exigencia de presentación con vida de los 43. No podemos claudicar en la lucha hasta no tener prueba plena que indique su paradero. Será doloroso para nuestras familias saber de su destino, sobre todo si es sin vida, pero si nos dan prueba objetiva, científica e indubitable, nos iremos a casa a llorarles y vivir nuestro duelo. A la fecha estas pruebas no las tenemos, por lo tanto, nuestra exigencia y lucha siguen”

¡La lucha de Ayotzinapa no claudica!

Compartimos los audios del mitin

Comunicado de los padres y madres de Ayotzinapa

Participación de los normalistas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”

Imágenes de Tlachinollan



Ver en línea : Descarga y difunde los audios