En México, la represión se acentúa y l@s integrantxs de los medios libres no escapan a ella, por lo que una de las tareas vitales es reforzar y ampliar las redes de respuesta frente a la violencia, las detenciones y los secuestros. En este texto revisitamos nuestras ideas generales sobre los medios libres y proponemos la creación del Sistema de Información de la Resistencia (SIR) como un paso adelante en la coordinación de nuestros espacios y una invitación para que los participantes directos de las luchas hagan parte de las tareas informativas tan urgentes y necesarias contra la guerra de exterminio que estamos padeciendo.
Hoy hablamos de Cuba y desde nuestro muy humilde análisis vemos los motivos del imperio con Cuba. Hablamos del imperio Español y después del imperio de los gringos...(un país que no tiene nombre) Para esto narramos una pequeñisima parte de la historia de Cuba y su importancia como punto nodal de América para el comercio con Europa y Asia. La historia de Cuba esta ligada a la historia de Puerto Rico y de Filipinas y Hawaii. Puerto Rico sigue siendo colonia de los gringos y Filipinas lo fue hasta que no les convino más y Hawaii lo es aunque ahora dicen que es un Estado, pero para la población autóctona ha sido una invasión donde les quitaron todo.
