Compartimos, una plática que aborda 10 días de los 14 que duró el paro en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, en contra del recorte presupuestal al IPN.
El día 14 de marzo de 2023 en el Zócalo de Ciudad Monstruo se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la Organización Campesina de la Sierra del Sur junto con las Mujeres Mazatecas por la Libertad y un grupo de apoyo con Los Solidarios de la Voz del Amate. Les compartimos los audios
Compartimos el programa del seminario de marxismo y feminismo en el que nos comparten una crónica de la marcha del 8 de marzo en la Ciudad Monstruo. Pueden escucharse las consignas, así como una descripción de las palabras escritas en los carteles, mantas y pintas.
En la puesta en escena se recrean algunos pasajes de la vida de Ricardo Flores Magón. Entre imágenes de sombras, narraciones poéticas y sonidos de la naturaleza la obra nos lleva a conocer el pensamiento y la vida de Magón como si se tratara de imágenes de un sueño.
Les compartimos uno de los nuevos programas de la Ke Huelga Radio, “La fábrica de blues y rock”. En su primera emisión estuvo como invitado Víctor Moreno que participó en varios grupos de rock en México, entre ellos El Ritual, Medusa, Aspid, Rafael Catana, entre otros.
"Este 8 de marzo las mujeres mazatecas convocamos a una nueva jornada hacia la exigencia de sentencias de libertad, un alto a la persecución y por ampliación de las mesas de trabajo para la atención de las familias en desplazamiento forzado" ¡Sentencias de libertad, ya!
La Organización Campesina de la Sierra del Sur anuncia un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad Monstruo por la liberación de los presos políticos. Les compartimos algunos materiales que permiten comprender su lucha.
Compartimos las palabras del preso político Fidencio Aldama durante la asamblea del Congreso Nacional Indígena realizada el 4 y 5 de marzo en Tehuacán, Puebla
Compartimos el Boletín del Frayba: Manuel Gómez Vázquez lleva 2 años y 3 meses Privado Arbitrariamente de su Libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 16 de Ocosingo, Chiapas.
"Estamos convocando este encuentro internacional para compartir los dolores, esperanzas y estrategias de articulación trazadas, para aprender de las luchas de otras geografías y seguir tejiendo redes solidarias de resistencias y rebeldías planetarias"
Les compartimos Nebulosa, en su emisión del 25 de febrero de 2023. A través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo. Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas mediante los teléfonos 55 13 16 32 16 y 55 21 15 44 49 (con Telegram, What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en facebook y twitter con el identificador kehuelga, y a nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes
Emisión del 19 de febrero de 2023. Hablamos sobre crisis energética, alternativas y el decrecimiento. Asesinatos de un periodista y de defensores del territorio, agresiones contra policía comunitaria en Guerrero; neonazis en acción en Ciudad Monstruo
El programa dedicado al blues comparte en esta ocasión música del guitarrista Eddie C. Campbell fallecido en noviembre de 2018. Presentamos un disco grabado en Holanda en 1988.
El programa de blues de la Ke Huelga Radio presenta en esta ocasión una entrevista con Edgar Poo, guitarrista y cantante del grupo Brebaje Extraño. Escucha la plática con este músico mexicano así como algunas canciones en estudio y otras más en acústico interpretadas en cabina.
Solo blues presenta un programa dedicado al guitarrista mexicano Javier Bátiz con canciones grabadas en la década de 1960. Compartimos grabaciones de 1960 con los TJ’s, de 1963 con los Famous Finks, de 1968 con miembros de la ópera Hair, así como piezas del disco Coming home de 1969 y de las sesiones en Estados Unidos del mismo año.
Emisión del 6 de agosto de 2019. Noticias sobre la situación en Palestina, la desigualdad en México, y ataques contra espacios estudiantiles en la UNAM