Ké Huelga Radio

Voces del manantial, 11 de diciembre de 2017

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Compartimos el programa de radio que realizan vecinxs de los Pedregales que mantienen un plantón en Av. Aztecas 215 en el pueblo de Los Reyes, Coyoacán. En esta emisión las compañeras nos comparten un texto que leyeron como parte del Frente de Vecinos Afectados por inmobiliaria QuieroCasa en una conferencia de prensa el pasado 5 de diciembre. Ese mismo día se cumplió un año del desalojo del primer plantón que lxs vecinxs instalaron en el manantial de Aztecas, las compañeras nos comparten el texto “Los sueños no se desalojan” a propósito de este aniversario. También nos invitan a próximas actividades que habrá en el plantón.

Compartimos el programa de radio y anexamos el texto “Los sueños no se desalojan”, así como una pinta que lxs vecinxs realizaron en avenida Candelaria difundiendo la Ke Huelga Radio.

Los sueños no se desalojan.

Jiloteaba el maíz cuando la noche se tragó el sonido de la bota policial. Fue diciembre testigo del asalto a nuestro plantón. Cerca de 500 granaderos llegaron ocultos, sigilosos, cubiertos de oscuridad a desalojar el hogar que impedía la entrada de los peores, de los que desaparecen vida, de los que desaparecen manantiales.

Nos robaron el alimento que los vecinos con tanto amor diariamente nos compartían, se llevaron nuestro sagrado altar, a nuestra madre Coatlicue, pisotearon la milpa en flor...
Con odio arrancaron y destruyeron mantas, carteles, bordados que con nuestras propias manos habíamos creado, junto a todo esto se llevaron un poco de nosotros. Y a un año seguimos preguntándonos ¿dónde está?, ¿dónde estamos?4 carros nos robaron. Nosotros lo vimos, la oscuridad no impidió viéramos sus rostros. Fue la inmobiliaria y el mal gobierno.

Nuestros patos ¿qué le hicieron a nuestros patos?, ¿dónde está su andar que alegraba a nuestro manantial?, digan ¿ en qué parte de su conciencia guardaron la imagen de las mejillas brillantes de llanto, de las trenzas mojadas de llanto provocadas por tanta injusticia?

Pero el coraje se levantó y se hizo fuerza, se hizo y hace organización, se teje diariamente con cada una y uno de nosotros, por eso seguimos aquí, construyendo. Con errores, desaciertos, con pies, manos, propuestas, ideas con esperanza, con todo esto y lo que nos falta seguimos de pie, dispuestos a no claudicar. Es cierto, nos lastima ver cómo avanza el concreto hacia el cielo y escuchar cómo nuestro manantial día y noche nos grita que no permitamos más este ecocidio, pero nuestro dolor se transforma en organización, se convierte en aprendizaje.

5 de diciembre de 2016 se guarda en la memoria de los Pedregales como huella de otro inicio y continuación de la lucha.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 259 / 4316015256

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Producciones especiales   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License