La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los Padres y Madres de los 43 compañeros desaparecidos convocan este 20 de abril, a una marcha del antimonumento a la PGR. La cita es a las 11 horas.
Está es la segunda parte de la serie: Porqué he robado.
Ké Huelga Radio
Horario - Transmite por 102.9 de FM y por internet:
Transmisión en OGG / Transmisión en MP3
Teléfonos 5521154449 y 5513163216
Facebook - Twitter - kehuelga@kehuelga.net - Mastodon - Telegram
La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los Padres y Madres de los 43 compañeros desaparecidos convocan este 20 de abril, a una marcha del antimonumento a la PGR. La cita es a las 11 horas.
Está es la segunda parte de la serie: Porqué he robado.
Programa de Marxismo y feminismo en América Latina con el título “Luchas en el Instituto Politécnico Nacional: del Cardenismo a la huelga de 1956” basado en un documento del mismo nombre de Armando Rodríguez.
El 26 de septiembre de 2022 se cumplieron 8 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Compartimos los audios del mitin que se realizó en el Zócalo de Ciudad Monstruo.
A partir del 21 de septiembre pasado la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se encuentra en paro. Acá sus demandas:
Como parte de la Jornada de Lucha por los ocho años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa madres y padres de los 43 visitaron varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Les compartimos las participaciones de algunas madres de familia en su visita a la Facultad de Filosofía y Letras y a la Facultad de Ciencias.
Las mujeres mazatecas por la libertad comparten la siguiente denuncia por la orden de aprehensión contra Franciso Durán, uno de los siete presos políticos, por un delito que no sólo no cometió sino que ya prescribió
Boletín del Frayba sobre la militarización en el país y, especialmente, en el estado de Chiapas
El Frayba denuncia agresiones en contra de zapatistas del poblado Nuevo San Gregorio y en contra de defensores de derechos humanos que han acudido a documentar los hechos
"Mujeres de la región Zoque, Norte-Palenque, Selva, Costa y Altos de Chiapas nos autoconvocamos para reencontrarnos y compartir los procesos, desafíos y logros luego de nuestra última Asamblea realizada en mayo del presente año en Rayón, Chiapas."
Comunicado del colectivo "Llegó la Hora de los Pueblos" sobre las recientes amenazas al gobierno autónomo de Ostula.
El día 16 de septiembre de 2022 en Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, se llevó a cabo un mitin para recordar a Ricardo Flores Magón en el aniversario 149 de su nacimiento. Les compartimos los audios y unas imágenes de los murales que se realizaron en la comunidad.
El siguiente programa trata sobre la imagen de Ma. Magdalena y su relación con Jesucristo. Tomado del libro de Dan Brown "El Codigo Da Vinci"
Les compartimos el programa Seminario de Marxismo y Feminismo con el tema "Capitalismo y Covid-19"
Emisión del 4 de septiembre de 2022, dedicada a nuestros compañeros ausentes de Ayotzinapa y al papel de las fuerzas armadas en la noche de Iguala
Emisión del 28 de agosto de 2022. Hablamos del abismo climático y de los megaproyectos. Solidaridad con Radio Zapote
Contamos la historia de Bonnie y Clyde. Una historia de las victimas del capitalismo y del sistema. También fue una historia mediática y fue una historia donde mucha gente los comprendía dada la situación de miseria durante la gran depresión en EEUU, ya que les parecía que Bonnie y Clyde se estaban enfrentando al Estado opresor y al capital. Sin embargo, cabe mencionar que no tenían ninguna ideología política. Esta es la primera parte de dos programas sobre el «Por qué he robado». La segunda parte presentaremos a un anarquista francés de principios de siglo que expropiaba a banqueros y burgueses. Contaremos la historia de Alexander Marius Jacob
Desde este el Este otro lado del charco vemos que las sanciones a Rusia van a afectar mucho a la población más pobre por la subida de precios en los combustibles. ¿Habrá esperanza?
La catástrofe, la sequía deja al descubierto ruinas arqueológicas y huellas de dinosaurios, pero la catastrofe no se va a parar y menos con los Estados en Europa exigiendo a Colombia expulsar a indígenas de sus tierras para expandir la minería del carbón, pero eso sí, en Alemania se busca siempre no ofender y adjudicarse la cultura indígena, pues no son racistas...solo les quitan sus tierras y su cultura
"El pueblo indígena de Cuentepec se encuentra en la sexta concesión de las 7 concesiones mineras de las empresas Esperanza Silver, Alamos Gold y Zacatecas Silver que abarcan los municipios de Temixco, Miacatlan, Xochitepec, Coatetelco y Cuernavaca. Nuestro territorio ancestral, nuestras vidas, nuestra cultura están en peligro de desaparecer."
"Defendéremos la existencia, funcionamiento y permanencia de nuestra guardia comunal y de nuestro sistema de seguridad comunitaria por ser éstas y no las corrompidas corporaciones de seguridad gubernamentales, la garantía de la vida e integridad de los habitantes de la comunidad y del municipio"
En esta emisión conversamos con dos compañeros de la Plataforma organizativa contra el NAICM, quienes nos compartieron las problemáticas que han enfrentado en Chimalhuacan y Atlazalpan en Chalco derivadas de las obras del NAICM. Además desde Juchitán nuestros compañeros de Radio Comunitaria Tototopo nos contaron sobre las problemáticas derivadas del sismo y el apoyo a la Caravana migrante.
Les compartimos los dos primeros programas de Crónicas desde la Cueva, dedicados a la campaña #yoprefieroellago y a la caravana de migrantes centroamericanos. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Pedro Faro director del CDH Fray Bartolomé de las Casas, Victor Hugo Paco coordinador de educación del Centro Pro, así como con Raúl Martínez de la Plataforma organizativa contra el NAICM. Esperamos que estos materiales contribuyan a la discusión y la organización en torno al México que queremos construir.